• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 6 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Homenaje a Beny Fernández y colección de Alfa Romeo para el salón de coches clásicos en Vigo

    Retro Galicia celebra su décima edición en el Ifevi con atención especial a los 50 años del Seat 124 Sport, el 75 aniversario de Montesa o la muestra de modelos del Grupo PSA
    Redacción por Redacción
    11 de Feb, 2020
    en Motor, Polideportivo
    0
    Homenaje a Beny Fernández y colección de Alfa Romeo para el salón de coches clásicos en Vigo

    El mundo de los clásicos gallego tiene una importante reunión este fin de semana en Vigo al celebrarse la 10ª edición del Salón Retro Galicia en el recinto del Ifevi, donde se esperan algo más de 20.000 aficionados.

    La entrada se mantiene en 8 euros, rebajándose a 5 euros hasta a 2 personas a los que acudan en coche o moto clásica -30 años de antigüedad-. La feria continuará con su amplio horario, pues abre de 10,00 a 21,00 horas el sábado y de 10,00 a 20,00 horas el domingo.

    Con un programa variado y para todos los públicos, destaca entre los homenajes previstos el que se brinda el sábado 15 a las 17.30 horas a los expilotos de rally Beny Fernández y Lalao Reverter, en este caso a título póstumo, considerados entre los pioneros de la competición gallega de esta modalidad.

    XIV Rally de Primavera

    Será uno de los actos más emotivos, que coincide además con la celebración del XIV Rally de Primavera – Premio Retro Galicia, en marcha ya desde las 11 de la mañana en el aparcamiento interior y organizado por el club Escudería Vigo Clásicos, y que rematará a media tarde con la entrega de premios.

    Por ello se espera un ambiente muy especial en el stand dedicado a ambos expilotos, que tendrá la presencia de algunos de sus coches, además de trofeos, fotos y recuerdos. Allí se hará entrega de una placa y se recordará su trayectoria deportiva.

    Esa misma jornada del sábado tendrá lugar a las 11,00 horas la Concentración de Superdeportivos, con exhibición de los coches en el aparcamiento hasta las 13,00 horas.

    Además, el certamen gallego exhibirá una importante colección de Alfa Romeo, con la que conmemorará los 110 años del fabricante italiano, con la exposición de una docena de coches de diversas épocas, como un TZ2, un GTA, un 1900 CSS ‘Conrero’, un SZ Zagato, un GTV 2500, un 75 3.0 América, un 2600 Sprint, un GTV 2000, o un Escalino 1300, procedentes de diversos coleccionistas de la ciudad.

    Presentación del salón Retro Galicia este martes en el Concello de Vigo.

    Otro stand que tendrá un contenido especial para los aficionados gallegos es el que se prepara bajo el lema Con ADN de Vigo, pues reunirá en un espacio modelos fabricados en la factoría local de PSA a lo largo de su historia, como el Citroën 2 CV, el Dyane 6, el CX, el GS, el Mehari o el Peugeot 504, entre otros.

    Como complemento se llevará a cabo una concentración de automóviles con “ADN vigués” el mismo sábado a partir de las 10,00 horas en la Zona Franca de Vigo, con un desayuno ofrecido por el Consorcio, en la que están invitados a participar los propietarios de cualquier vehículo clásico fabricado en Vigo.

    Esta comitiva llegará sobre las 13.00 horas a la feria, donde los vehículos quedarán en el aparcamiento interior y podrán ser vistos por los aficionados.

    Montesa y Seat 124 Sport

    Los amantes de las motocicletas clásicas disfrutarán de un espacio en reconocimiento a los 75 años que cumple la marca Montesa desde su creación, hoy en manos de Honda. Una selección de algunos de sus modelos más emblemáticos, encabezados por la Montesa Cota, la moto más longeva fabricada en nuestro país, con 52 años de vida, se exhibirá en esta zona.

    El Salón hará finalmente otro homenaje con motivo de los 50 años del Seat 124 Sport, que albergará diferentes modelos representativos del que fue coche deportivo español de los años 70, con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport y sus asociados en la comunidad gallega.

    El sábado a las 12,00 tendrá lugar también la presentación del nuevo Club Clásicos Ford de España, cuya sede permanente estará en Vigo, en el stand que ha reservado esta nueva entidad, y que contará con un Ford GT 40, un Escort MK1 de circuito y un Ford Mustang de las primeras series.

    Otros stands destacables son la muestra de Citroën GS y de Citroën SM del Club GVA Gepsa por su 50 aniversario, o una completa muestra de camiones desde los años 50 a los 80, coordinada por el Club Clásicos del Noroeste.

    Venta de particulares, parking de clásicos y zona comercial

    Los propietarios de coches o motos clásicas, es decir, con más de 30 años de antigüedad o bien con matrícula histórica, así como los considerados coches de colección, podrán entrar al aparcamiento interior reservado, de unos 10.000 m2, y aparcar al lado de la exposición. Además, gozarán de descuentos en la entrada, accediendo hasta 2 personas por sólo 5 euros cada una.

    Es destacable también el Corral Garage o área de venta de propietarios particulares, donde se pueden dejar coches o motos a la venta durante los dos días de feria, a los que la organización facilita carteles para poner datos como año, kilómetros, teléfono de contacto, etc. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el viernes.

    La feria contará además con la habitual presencia de todo tipo de expositores con piezas, recambios, repuestos, documentación, revistas, piezas de coleccionismo, y complementos vintage, siempre necesarios para los propietarios de vehículos clásicos.

    PROGRAMA DE SABADO, 15 DE FEBRERO

    10,00 h. Concentración ‘ADN de Vigo’ y desayuno en Zona Franca de Vigo.

    11,00 h. Salida del Rally de Primavera. (En parking de clásicos)

    11,30 h. Inauguración oficial. (En la entrada Principal)

    11.30 h. Concentración de Superdeportivos. (En parking de clásicos)

    12,00 h. Presentación del Club Clásicos Ford de España. (En el stand del club)

    13,00 h. Llegada de la concentración ‘ADN de Vigo’. (En parking de clásicos)

    14,30 h. Llegada del Rally de Primavera. (En parking de clásicos)

    17,30 h. Homenaje a Beny Fernández y Lalao Reverter. (En stand dedicado a ambos)

    PROGRAMA DE DOMINGO, 16 DE FEBRERO

    10,00 h. Apertura de puertas.

    20,00 h. Cierre de feria.

    43

    Tags: Beny FernándezIfeviRetro GaliciaSalón del Vehículo Clásico

    RelacionadosArtículos

    Videojuegos, cosplay, manga, anime… y coches: Vigo se rinde a la cultura pop japonesa
    Cultura

    Videojuegos, cosplay, manga, anime… y coches: Vigo se rinde a la cultura pop japonesa

    24 de Jun, 2025
    El gobierno de Abel Caballero urge aplicar la llamada ‘ley Vigo’ para acometer una nueva ampliación del Ifevi
    Economía

    La Xunta ratifica su apuesta por el Ifevi, deslizando «dificultades» en la aportación prometida por Zona Franca

    12 de Jun, 2025
    Autoridades y sector claman contra el veto a la pesca de fondo en la apertura de Conxemar en Vigo
    Economía

    Conxemar urge (otra vez) la ampliación del Ifevi para dar respuesta a 83 expositores más

    10 de Jun, 2025
    La jornada internacional de Stonegal afianza la conexión entre Galicia y los mercados estratégicos de la piedra
    Economía

    La jornada internacional de Stonegal afianza la conexión entre Galicia y los mercados estratégicos de la piedra

    05 de Jun, 2025
    Stonegal 2025 echa a rodar
    Tendencias

    Stonegal 2025 echa a rodar

    03 de Jun, 2025
    Expectación ante Stonegal: 2.000 visitantes preinscritos y 80 expositores
    Economía

    Expectación ante Stonegal: 2.000 visitantes preinscritos y 80 expositores

    28 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    por Europa Press
    01 de Jul, 2025
    0

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Conciertos populares de Vigo
    Más Vigo

    Conciertos populares de Vigo

    El Concello de Vigo ha organizado una serie de conciertos populares para acercar la música a la ciudadanía a través...

    por Julio Alonso
    05 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí el verano y, con él, una tremenda ola de calor y de novedades literarias. ¿Te animas a...

    por Gabriel Romero de Ávila
    05 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Envidia de «los chalecos amarillos»
    Opinión

    Envidia de «los chalecos amarillos»

    Siempre he tenido una cierta admiración por la nación que queda al norte de los Pirineos. Cuando pasas la frontera...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR