• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 6 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    motor

    Nissan, líder en vehículos eléctricos en España con dos récords de sus eléctricos

    Nissan Qashqai, líder de los crossovers por decimotercer año consecutivo
    Redacción por Redacción
    07 de Ene, 2020
    en Motor
    0
    Nissan, líder en vehículos eléctricos en España con dos récords de sus eléctricos

    Vehículo eléctrico de Nissan. / Foto: Nissan

    Nissan cerró el año pasado con el liderazgo de vehículos eléctricos en España y con dos récords históricos para sus vehículos eléctricos Nissan LEAF y Nissan e-NV200. Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos dos modelos como lo hizo en el año 2019.

    El Nissan Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido de toda España. Además el volumen registrado por Qashqai fue el segundo mayor de la historia de este vehículo en el mercado español.

    Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados de Nissan en 2019 que “han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones. En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, Leaf y la furgoneta “made in Spain” e-NV200, lideran los segmentos que más crecen en el mercado español, estableciendo nuevos récords en el caso de los vehículos eléctricos. Por su parte, el Nissan Micra ha tenido un excelente comportamiento con un crecimiento global del 10% y dentro del segmento particular con un increíble incremento del 50%. Nissan Qashqai se ha situado en el pódium de los vehículos más vendidos en el mercado español como tercer modelo más vendido y ha registrado el segundo volumen más alto de la historia de este vehículo en el mercado español, además de liderar por decimotercera vez de manera consecutiva el segmento de moda, el de los crossovers. Estos resultados han sido posibles gracias a una red comprometida, a servicios únicos que ofrece Nissan dentro del sector automovilístico y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente”.

    426231280 8 9 source

    Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2019 supuso el 47% de las matriculaciones totales, es decir, casi uno de cada dos vehículos que se venden en España ya es un crossover.

    En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover y desde su inicio, Nissan Qashqai ha liderado año tras año este segmento, revalidando un año más el título de crossover más vendido en el mercado español por decimotercera vez de manera consecutiva y escalando hasta la tercera posición de los vehículos más vendidos en España. Además, los 30.156 Nissan Qashqai matriculados en el mercado español significan el segundo volumen más alto en la historia de este vehículo en el mercado español, a casi 7.000 unidades de diferencia respecto a su inmediato perseguidor.

    Movilidad Eléctrica Cero Emisiones
    Nissan ha liderado en 2019 el segmento que está llamado a convertirse en uno de los pilares del sector automovilístico, el del vehículo eléctrico. Nunca en la historia una marca había matriculado tantos vehículos eléctricos como Nissan lo ha hecho este año. En total, Nissan ha matriculado 2.191 unidades, lo que representa un 25,7% más que en el mismo período del año anterior. Este volumen representa una cuota de casi un 19% en el mercado español del vehículo eléctrico.

    Por modelos, el Nissan LEAF ha finalizado el ejercicio con un volumen de 1.510 unidades, lo que representa un 25% más que el año anterior. Este vehículo ha marcado un nuevo récord en España pues nunca antes se había conseguido matricular tantos Nissan LEAF como en el año 2019. El Nissan LEAF ha alcanzado una cuota de mercado del 15%.

    426220341 1 5 source

    Por su parte, la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la Nissan e-NV200 también ha registrado un nuevo récord para el mercado español, matriculando un total de 681 unidades, lo que significa un crecimiento del 45,5%, obteniendo una cuota de mercado del 36%, es decir, más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas este año en España era un Nissan e-NV200.

    Marco Toro ha señalado al respecto que “la movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos por fin a la explosión del mercado electrificado pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga ya se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica. Nissan mantiene su apuesta por esta tecnología, liderando el mercado en España con sus dos vehículos, uno de ellos fabricado además en España para todo el mundo.”. 

    Nuevo Nissan Micra, excelente comportamiento en 2019
    Mención especial requiere el Nissan Micra que, en 2019, ha totalizado, 8.413 unidades mostrando un robusto crecimiento del 10%, en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España. Hay que destacar, que el crecimiento en el canal de particulares del Nissan Micra en el segmento ha sido del 50%.

    En definitiva, según Marco Toro: “el año 2019 ha estado marcado por una mala evolución del canal de particulares, que ha arrastrado al mercado español a una caída de casi el 5%. La incertidumbre política, económica y tecnológica, ha hecho que el consumidor aplace su decisión de compra. Desde Nissan, esperamos que todas estas incógnitas se vayan disipando y que el año 2020 sea el año de la movilidad eléctrica en España. Para Nissan, el año que acaba ha supuesto varios liderazgos, el de la movilidad eléctrica y el de su modelo Qashqai con tres nuevos récords, dos de ellos para sus vehículos eléctricos LEAF y e-NV200 y un tercero para la marca, estableciendo un nuevo récord en el mercado español de matriculaciones de vehículos eléctricos. En definitiva, Nissan está bien posicionada en las dos tendencias que marcarán el mercado español en 2020: los crossovers y la movilidad eléctrica.”.

    43

    RelacionadosArtículos

    Sanidade confirma que los ocho mosquitos tigre encontrados en Galicia no portaban enfermedades
    Tui

    El mosquito tigre llega a Tui y ya son ocho concellos del área de Vigo afectados

    06 de Oct, 2025
    El Puerto alerta de que la tasa turística pondría «en riesgo» el tráfico de cruceros en Vigo
    Local

    El Puerto alerta de que la tasa turística pondría «en riesgo» el tráfico de cruceros en Vigo

    06 de Oct, 2025
    Más de 60.000 personas ya pasaron por la nueva tienda que IKEA abrió hace un mes en Vialia Vigo
    Local

    Más de 60.000 personas ya pasaron por la nueva tienda que IKEA abrió hace un mes en Vialia Vigo

    06 de Oct, 2025
    Teatro inmersivo o videopodcast, nuevas actividades de la UVigo para su plan de ‘Ciencia de Ida e Volta’
    Local

    Teatro inmersivo o videopodcast, nuevas actividades de la UVigo para su plan de ‘Ciencia de Ida e Volta’

    06 de Oct, 2025
    El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo incorpora una nueva terapia gracias a una huerta sanitaria biosaludable
    Salud

    El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo incorpora una nueva terapia gracias a una huerta sanitaria biosaludable

    06 de Oct, 2025
    Juanita y Ana, pareja referente en el universo canino de Vigo, dicen adiós
    Local

    Juanita y Ana, pareja referente en el universo canino de Vigo, dicen adiós

    06 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La nueva superficie comercial de Vigo, a exposición pública: así será el ámbito de 14.000 m2 en Navia

    por Redacción
    01 de Oct, 2025
    0

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    Demolición para unas pérgolas icónicas de Vigo

    Demolición para unas pérgolas icónicas de Vigo

    por Redacción
    01 de Oct, 2025
    0

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Policía al servicio de la sociedad
    Más Vigo

    La Policía al servicio de la sociedad

    El día 2 de octubre es la fecha elegida para la celebración del Día de los Santos Custodios, patronos de...

    por Julio Alonso
    06 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    11 novelas y cómics de aventuras publicados en septiembre que no te puedes perder
    Libros

    11 novelas y cómics de aventuras publicados en septiembre que no te puedes perder

    Ha llegado el otoño, pero aún quedan días de sol para salir a la calle, pasear por el campo y...

    por Gabriel Romero de Ávila
    04 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Enésimo retraso en el tren Vigo-Coruña: los pasajeros, al límite de la paciencia
    Opinión

    Los vigueses y la España vacía y vaciada

    En la prensa de mediados de junio de este año nuestro máximo mandatario vigués alardeaba de la supresión de paradas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR