La Junta de Gobierno Local acaba de dar el visto bueno al desembolso para siete de los nueve conciertos con zona de pago que acogerá el parque vigués este año –no se incluye la Coral Casablanca, que es gratuito también en el foso-. A falta de aprobarse las cantidades que requerirán el ‘macroconcierto’ del 2 de agosto –Furious Monkey House, Xoel López y Vetusta Morla- y el de 30 Seconds To Mars, el Ayuntamiento ya ha cerrado pagos por casi 1.125.000 euros.
Esta cifra es ligeramente inferior a los cerca de 1.250.000 euros que se gastaron en total el año pasado. Así, una vez que se sumen los cachés de los grupos que faltan, se superará con toda seguridad la inversión de 2018.
Esta subida se produce en gran parte porque también aumenta en uno el número de conciertos. Igualmente, hay que tener en cuenta que apenas hay cachés bajos como los de Morat (59.000 euros) o Dorian y Zoé (48.500 euros). A pesar de que tampoco ningún artista llega a los niveles de Maná (478.000 euros), sí hay se ve incrementado el número de bandas de coste medio.
A la espera de conocer los datos sobre 30 Seconds To Mars y el ‘macroconcierto’, Ms Lauryn Hill lidera la ‘batalla’ de cachés con 332.750 euros, de los cuales ella se lleva 225.000 euros. El resto van a parar a gastos de tipo técnico, catering, alojamiento o IVA. Le sigue Tom Jones. Traer el ‘Tigre de Gales’ saldrá por 223.850 euros, 150.000 de ellos correspondientes en exclusiva a su caché artístico. Este podio temporal lo completa otro clásico foráneo, Roger Hodgson. El concierto del ex de Supertramp supondrá un desembolso de 156.864 euros. Él es uno de los que más minimiza el gasto en ‘extras’, que sólo suponen 46.000 euros.
El primer español en costes es David Bisbal (145.502 euros). Le siguen Leiva (99.220 euros) y Fangoria (83.369 euros). La lista la cierra Rick Astley con 82.836 euros. Cantidades que a bote pronto pueden parecer altas pero que no lo son tanto en el mundo de la música y que el Concello recuperará en una pequeña parte con la taquilla.
Como ya se ha informado, las entradas saldrán a la venta, según anunció Abel Caballero, la próxima semana. También falta por conocer los canales que se emplearán para su comercialización, los precios exactos y los horarios concretos de cada actuación.
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