Con una penetración del 80%, hoy la mayoría de los españoles acceden a Internet, siendo líderes en el uso de dispositivos móviles. Las redes sociales y la web 2.0 han transformado la manera de relacionarse entre consumidores y empresas. Las posibilidades que ofrece la red para estas últimas son infinitas y un buen aprovechamiento puede determinar su supervivencia.
Tal y como asegura el ponente del curso, Maximiliano Gil Costa, informático y experto en tecnologías de la información, «la utilización de tecnología implica complejidad y, por consiguiente, dudas en su utilización. El marketing boca a boca sigue siendo muy utilizado, pero para que la empresa pueda estar preparada para los nuevos retos del mercado, es necesario invertir en acciones digitales personalizadas en busca de mejores resultados».
Con el objetivo de acercar herramientas y conocimientos especializados en el área digital, esta actividad pretende «demostrar al participante que con estudio, planificación y acción es posible mejorar la viabilidad de la presencia de la empresa en Internet y redes sociales, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades», asegura Maximiliano Gil.
El curso, que tendrá lugar todos los lunes de 18 a 20 h en las instalaciones del Aula tudense, tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de matrícula de 40 euros. Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que será emitida por Internet en streaming y diferido, a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Tui.