Javier Marcos actuará con su banda para presentar “Ten Dez”, su primer disco en solitario formando quinteto junto a Rossolino Marinello (saxo tenor y clarinete bajo), Felipe Villar (guitarra), José Manuel Díaz (contrabajo) y Max Gómez (batería), todos ellos reconocidos músicos habituales de la escena gallega y nacional. “Ten Dez” es una recopilación de arreglos de standars y otras canciones de autor cantadas en inglés y gallego-portugués. Javier Marcos es una de las voces más destacadas del jazz hecho en Galicia, pasando por un crooner clásico o abordando el cool jazz más intimista.
La jam-session posterior al concierto del sábado será en el mismo espacio y a cargo del jovencísimo guitarrista de Gondomar Dani Font, quien cursará el año que viene la especialidad de Jazz en el Conservatorio Superior de Lisboa. Junto al baterista vigués David Puime (quien lo acompañará en la jam), está llamado a ser el gran relevo generacional de los grandes del jazz en Galicia.
Será también el sábado el día del swing y lindy-hop. Así, por vez primera en el festival se incorpora el baile de manos de la escuela Mayeuswing, cuyos profesores dirigirán desde las 20.00 horas en el paseo de A Foz una clase abierta a la antigua usanza. Saint James Street band animará antes las calles del entorno, donde estarán instalados food truks hasta el domingo.





















