“No nos vale que el alcalde de Vigo diga que esto es un problema de impresión, que quiera achacarle el problema a la compañía aérea. No cabe en la cabeza de nadie que una campaña de turismo a la que se destinan miles y miles de euros no haya sido controlada por la responsable de Turismo, o al menos por su departamento”, ha subrayado Gago, quien recuerda que esta iniciativa la vieron miles de personas todos los días en los 43 aviones que tiene la compañía.
Esta campaña, señala el concejal, constata que el área de turismo, que debería ser uno de los puntales en esta ciudad, tiene al frente a una concejala sin experiencia y que ha pagado la novatada, demostrando que no está capacitada para llevar un campo estratégico en la economía de Vigo.
«Además, la nueva campaña conocida hoy no hace sino reconocer el error de la anterior, que no era debido, como se trató de explicar inicialmente, a un fallo de adaptación del diseño a los asientos de los aviones. Así, la alteración de los colores, la inclusión de una frase promocional sobre las Islas Cíes, el sombreado añadido y la substitución del erróneo logo turismodevigo.com por el de turismodevigo.org transforman radicalmente la imagen convirtiéndola en una nueva campaña», afirma el edil.
En este contexto, Gago ha señalado que el PP lleva tiempo denunciando la falta de planificación y la no ejecución de unos presupuestos que deberían ir destinados a la creación de un plan de desarrollo turístico y de una estrategia turística.
“Es evidente que Vigo tiene un problema de promoción en el exterior”, ha incidido Gago, quien ha reclamado la necesidad de ponerse a trabajar para que la ciudad recupere “los años perdidos en materia de turismo”.
“Lo único que le escuchamos hablar al alcalde en materia de turismo es sobre las Islas Cíes” y su declaración como Patrimonio de la Humanidad, algo en lo que todavía “no ha movido ni un dedo”.
En este contexto, Diego Gago ha reclamado al Concello que, “a las puertas de una nueva temporada estival”, se ponga las pilas y tenga “un plan y una estrategia de turismo acorde a lo que correspondería a una de las principales ciudades de España”.
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