• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 22 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Energía Solar

    El avión “Solar Impulse 2” listo para su vuelta al mundo

    El tiempo previsto de vuelta al mundo es de unos 25 días de vuelo, repartido en 5 meses
    Dury Alonso por Dury Alonso
    23 de Ene, 2015
    en Ciencia y Tecnología
    0
    El avión “Solar Impulse 2” listo para su vuelta al mundo

    Energía ilimitada. Es uno de los pilares del proyecto Solar Impulse, aprovechar la energía del Sol para poder convertirla a través de paneles solares en electricidad, que tras ser almacenada en unas baterías, se transfiera a los motores eléctricos. Bien fácil, del Sol se obtiene el combustible para el motor del avión «Solar Impulse 2», que dará la vuelta al mundo.

    150122 SOLAR IMPULSE 2 01

    No hay error con decir «Solar Impulse 2», con anterioridad el equipo de Piccard y Borschberg ha iniciado en 2010 este proyecto con un primer avión llamado «Solar Impulse I»; aeronave prototipo con la que estuvieron realizando infinidad de pruebas de navegación, así como los vuelos entre Europa y África, con escala en Madrid (lograron un primer récord de 26 horas seguidas de vuelo), y en EE.UU. de costa a costa.

    El nuevo «Solar Impulse 2» es un poco más grande que el prototipo «Solar Impulse I» para poder dar la vuelta al mundo. Tiene más envergadura, llega a los 72 metros, frente a los 63,40 del primer modelo; es más ancho que un Boeing 747 Jumbo que tiene 68,5 metros. Pesa tan solo 2.300 kilos, un poco más que el prototipo. Sobre sus alas y parte superior del fuselaje hay 17.000 células fotovoltaicas que alimentarán de energía a los cuatro motores eléctricos de 17,5 CV de potencia cada uno; durante el día los paneles solares cargarán las baterías de litio, que pesan unos 633 kg, que le permitirán a la aeronave volar de noche, por lo tanto tener autonomía prácticamente ilimitada. Y para el piloto, su cabina tan solo tiene 3,8 m3, que no está presurizada, tiene el espacio justo para una sola persona, todos los equipos de navegación, 6 botellas de oxigeno, 1 paracaídas, 1 balsa salvavidas y comida y agua para una semana.

    150123 SOLAR IMPULSE RUTA 01

    Una ruta de 35.000 kilómetros. En etapas, partirá y finalizará en Abu Dhabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos), la salida prevista será a finales de febrero, principios de marzo; y se espera que finalice entre julio y agosto de este año 2015. Su ruta tendrá paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Después de cruzar el Océano Pacífico a través de Hawái, el «Solar Impulse 2» volará a través de los EE.UU con paradas en tres lugares: primero en Phoenix, después en un lugar a medio camino entre la costa oeste y la costa este, que se decidirá dependiendo de las condiciones meteorológicas, y por último en Nueva York, en el aeropuerto JFK. Cruzará el océano Atlántico hacia Europa, con una parada en el sur del continente europeo o en el norte de África, para finalizar en Abu Dhabi.

    Al ser la primera vez que se realiza esta vuelta al mundo con una aeronave con propulsión solar, no hay referencias para saber si la ruta prevista se ajusta a las capacidades humanas, al rendimiento; así que tendrán que solventar estas dudas durante toda la ruta.

    El tiempo previsto de vuelta al mundo es de unos 25 días de vuelo, repartido en 5 meses, con velocidades medias entre 50 y 100 km/h, y una altura máxima de vuelo de 12.000 metros.

    «Con nuestro intento de completar el primer vuelo alrededor del mundo con energía solar, queremos demostrar que las tecnologías limpias y energía renovable se puede lograr lo imposible. Queremos que los jóvenes, lideres, organizaciones y legisladores entiendan que lo que Solar Impulse puede lograr en el aire, todo el mundo lo puede lograr aquí en la tierra en su vida cotidiana. La energía renovable puede convertirse en una parte integral de nuestras vidas, y juntos, podemos ayudar a salvar los recursos naturales de nuestro planeta», comentó Bertrand Piccard, promotor y presidente de Solar Impulse.

    Durante las escalas, el equipo de Solar Impulse organizará reuniones, visitas al avión y vídeo conferencias a través de Google Hangouts con el fin de promover el mensaje de este proyecto y resaltar las soluciones técnicas innovadoras contra el cambio climático.

    150123 SOLAR IMPULSE Borschbelg y Piccard

    André Borschbelg y Bertrand Piccard junto el “Solar Impulse”

    Piccard y Borschberg. Dos grandes pilotos suizos para una gran aventura. Bertrand Piccard viene de familia de exploradores e inventores –su padre Jacques Piccard logro el récord de mayor distancia de inmersión bajo el mar dentro de un batiscafo; y su abuelo Auguste Piccard fue el inventor del batiscafo-, es psiquiatra y psicoterapeuta, aeronauta que junto el británico Biran Jones en 1999 completaron la primera vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, batiendo el récord de permanencia en vuelo de 19 días, 21 horas y 47 minutos tras un viaje de 46.759 kilómetros.

    André Borschbelg fue piloto de las fuerzas aéreas suizas, también es ingeniero por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), hombre de negocios y es uno de los fundadores del proyecto Solar Impulse. Y en 2010 completó el primer vuelo de 24 horas a bordo del «Solar Impulse I».

    Después de doce años de estudio de viabilidad, diseño y construcción, con un presupuesto que supera los 90 millones de euros, el equipo Solar Impulse está listo para su vuelo solar alrededor del mundo.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/QS4ira-1AL0?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    Tags: AviónSolar ImpulseVuelta al Mundo

    RelacionadosArtículos

    Local

    Peinador recibió en junio más de un centenar de vuelos internacionales

    14 de Jul, 2025
    Renfe integra Vigo en su servicio de billetes combinados con Iberia
    Local

    Renfe integra Vigo en su servicio de billetes combinados con Iberia

    19 de May, 2025
    Nuevo sobresalto en el cielo de Vigo: un avión militar «roza» los tejados de una de sus parroquias
    Local

    Nuevo sobresalto en el cielo de Vigo: un avión militar «roza» los tejados de una de sus parroquias

    15 de May, 2025
    Ryanair, que reducirá frecuencias en Vigo, anuncia 21 rutas desde Santiago este invierno
    Local

    Se confirma el órdago de Ryanair: la ruta a Barcelona desaparece de Vigo y Lavacolla pierde un destino internacional

    23 de Ene, 2025
    Binter lanza una nueva promoción para volar entre Vigo y Canarias
    Local

    Tras el avión ‘Vigo’… ahora vuelos a precios reducidos

    18 de Nov, 2024
    La ciudad de Vigo surcará los cielos
    Local

    La ciudad de Vigo surcará los cielos

    15 de Nov, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    por Redacción
    15 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta
    Más Vigo

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta

    La fotografía muestra lo que se conoce como “peto de ánimas” o también “esmoleiro” (limosnero). Este, en concreto, está ubicado...

    por Julio Alonso
    22 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR