La Guardia Civil ha investigado a un varón de Ponteareas como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de fraude.
En concreto, su exmujer denunció el pasado 22 de mayo que, «al intentar modificar un contrato de telefonía con una compañía telefónica, descubrió que se había adquirido un terminal a su nombre sin su conocimiento ni autorización».
El Instituto Armado ha detallado en un comunicado que la víctima, que se encontraba en proceso de divorcio, notificó que el teléfono móvil de alta gama, valorado en 1.501,43 euros, había sido adquirido mediante una solicitud de financiación a su nombre, «utilizando sus datos personales y vinculándolo a su cuenta bancaria».
De este modo, la Guardia Civil inició una investigación que permitió esclarecer que el terminal «había sido adquirido fraudulentamente a través de la compañía de telefonía por su exmarido», y que, posteriormente, había sido vendido en un establecimiento de segunda mano en Vigo.
Así, habría utilizado de forma dolosa los datos personales de su exmujer para obtener el teléfono y venderlo para beneficio propio, «mientras que la víctima continuaba siendo responsable de los pagos asociados al contrato de telefonía».
Con todo, el terminal ha sido localizado y se encuentra actualmente a disposición de la Autoridad Judicial. Finalmente, el implicado ha sido investigado por su presunta implicación en los delitos de usurpación de estado civil y fraude.