Según informó este lunes la Comisaría de Vigo, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando se recibe llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual una persona informa que ha sido víctima de un intento de robo. Una patrulla acude en su auxilio y la mujer les informa de que momentos antes, cuando caminaba por la Vía Norte, un joven se le acercó a preguntarle por la hora, por lo que sacó su teléfono del móvil para consultarla.
«En ese instante otro individuo la abordó por la espalda e intentó hacerse con él por lo que la víctima lo agarró fuertemente. Ante la negativa de la víctima a entregarlo uno de los varones la golpeó en el pecho al tiempo que tiraba de una de las asas fuertemente, llegando ésta a romperse», afirma la Policía en un comunicado.
Ante los gritos de socorro de la mujer ambos jóvenes huyeron del lugar a la carrera sin lograr su objetivo y ella procedió a llamar a la Policía. Una de las dotaciones que circulaba por Urzaiz vio a dos varones que coincidían con los responsables de los hechos por lo que procedió a interceptarlos para evitar su huida.
Tras identificarlos y comprobar que eran los autores del intento de robo los agentes procedieron a la detención y a su posterior traslado a dependencias policiales. Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que ambos detenidos tenían antecedentes policiales anteriores.
Los detenidos y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo en funciones de guardia.