El juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo ha dictado sentencia en la que condena a una empresa constructora a indemnizar en algo más de 14.000 euros a una viandante que sufrió una caída en una zona de obras en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2023, cuando la perjudicada, defendida en este procedimiento por Ana Quiroga, abogada fundadora de Quiroga Vidal Abogados, accedió a una zona de obras en la confluencia de las calles Serafín Avendaño y Rosalía de Castro, sufriendo una caída por el riesgo de material de obras provisionales que se estaban realizando en la acera.
Dicha caída le provocó, entre otras lesiones, la rotura de su muñeca derecha, y le hizo pasar por varias intervenciones quirúrgicas, dejándole secuelas.
La empresa demandada argumentó que existía una valla de señalización, que prohibía el paso por esa zona, pero el juzgado no lo ve acreditado. Por el contrario, considera probado que la demandante accedió a esa zona precisamente porque no había ni valla ni señalización que lo impidiese.
Así, aprecia una «falta de diligencia jurídicamente relevante» y concluye que los operarios de la empresa «actuaron de forma negligente, con la consiguiente responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados».