La participación de un testigo que grabó la acción de un hombre que pretendía robar una furgoneta en Vigo permitió que la Policía Local procediese a su detención.
Según informan fuentes policiales, los agentes municipales intervinieron el pasado viernes, 1 de agosto, sobre las 11:43 horas tras una llamada al 092 de una persona que alertaba de un posible robo en la Avenida de la Florida, ya que había visto a un varón -del que facilitó una descripción- golpeando y rompiendo los cristales de una furgoneta.
Fue en la calle Doctor Darío Durán Gómez, donde la patrulla policial se entrevistó con el propietario de la furgoneta, quien mostró los daños en el vehículo además de aportar un vídeo grabado con un teléfono móvil por un transeúnte que fue testigo de los hechos y que les facilitó la grabación con las imágenes del acto delictivo.
De este modo, se realizó una batida por la zona en busca del causante, siendo localizado a pocos metros, en esa misma calle y en su confluencia con Fotógrafo Xaime Pacheco.
Identificado, resultó ser J. A. A. G, de Vigo y 49 años de edad, con heridas en ambas manos, coincidentes con las producidas en el acto de fractura de una ventanilla, por lo que finalmente fue detenido.