Un octogenario vecino de Vigo pasó esta noche a la intemperie en una zona de monte completamente desorientado. Según informa el 112, fue el mismo hombre el que se comunicó por teléfono con unos conocidos para indicarles que estaba perdido tras haber salido a dar una caminata.
Según explicaron, el varón habría salido ayer a caminar y se le perdió la pista hasta que hoy, y después de un dispositivo policial para dar con su paradero, tocó la puerta de una casa en la rúa Figueiras de la ciudad olívica, donde solicitó ayuda.
Esto facilitó su localización y posterior traslado al hospital Álvaro Cunqueiro con el objeto de someterse a un examen médico.
Según explican desde el 112, el señor tenía dolencias previas y pasó la noche a la intemperie, en una zona de monte como describía a las personas con las que mantenía contacto telefónico.
De hecho, los gestores del servicio de Emergencias contactaron con él en repetidas ocasiones para intentar geolocalizar la llamada, pero no atendía el teléfono. También propusieron a sus conocidos que contactara directamente con el 112, pero nunca llegaba a efectuar la llamada.
En cualquier caso, desde el 112 se avisó a los agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que enviaron un helicóptero para tratar de dar con el señor antes de que se echase otra noche encima.
Sin embargo, fue el mismo octogenario el que llamó a la puerta de una casa en la rúa Figueiras pidiendo ayuda. De inmediato, una patrulla de la Policía acudió al domicilio y solicitó asistencia médica para trasladarlo al centro hospitalario.























