La Policía Local de Vigo detuvo en la jornada de este martes a un hombre de 41 años de edad -con iniciales A.P.C. y vecino de la ciudad- tras atropellar a otro varón y darse a la fuga después de una «acalorada discusión» que se produjo en plena vía pública entre estos dos hombres y una mujer.
Como informan desde la Jefatura de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:10 horas en el Camiño Pinguela, en Valladares, teniendo conocimiento de lo sucedido a través de una llamada del servicio de Emergencias 112 Galicia.
De camino al lugar, se alertó de que uno de los hombres implicados -I.R.F. de Vigo y 38 años de edad- había sido atropellado por un vehículo, conducido por el otro varón que, posteriormente, se dio a la fuga, dejando al herido tendido en el suelo y rodeado de un grupo de personas, entre ellas la mujer implicada en la disputa -S.D.A. de Portugal y 43 años de edad- que, como confirmó a los agentes municipales, era su pareja.
El hombre no presentaba lesiones externas pero sí manifestaba tener fuertes dolores en el abdomen, información que la patrulla de la Policía Local trasladó al personal del 061 mientras se encontraba de camino al lugar.
Con todo, y una vez que los agentes se entrevistaron con la mujer implicada en la discusión, esta les corroboró que el conductor del vehículo era su expareja y que habían tenido una discusión entre los tres que, cuando se pensaba que ya había finalizado, continuó con el hombre subiéndose a su vehículo y embistiendo al otro varón, apretándolo con la parte posterior del vehículo contra un muro para, a continuación, huir del lugar.
Tras averiguar la matrícula del turismo y recabar el testimonio de los testigos, la patrulla municipal se trasladó hasta el domicilio del ahora detenido, encontrando el coche en un terreno anexo a la vivienda.
El hombre hizo acto de presencia, reconociendo los hechos, tanto haber participado en la discusión como ser responsable del atropello, por lo que fue detenido por la presunta comisión de un delito de atropello en discusión.