Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este martes por la tarde a un joven de 27 años de edad (D.D.A.L.R.) tras encontrarlo en el interior de un local comercial de la ciudad acompañado de una mujer que resultó ser su ex pareja y tener una orden de alejamiento en vigor sobre ella.
Según informa la Policía Local, da la casualidad, además, de que en la mañana de este mismo día, se había celebrado una vista judicial por diligencias previas por quebrantar dicha orden.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:45 horas de la tarde de ayer, cuando una patrulla policial se encontraba realizando labores de control de estacionamiento en la calle Urzaiz. Fue en ese momento cuando observaron en el interior de un local comercial próximo a un varón conocido por intervenciones anteriores acompañado de una mujer.
En un primer momento no reconocieron a la chica por encontrarse de espaldas pero una vez que se giró, observaron que se trataba de la ex del joven, procediendo a identificarla.
Tras hacer la pertinente consulta telemática, averiguaron que al hombre le constaba en vigor la prohibición de aproximarse a la víctima o a determinadas personas a una distancia inferior de 200 metros a su domicilio o lugares frecuentados por ella así como la prohibición de comunicarse con la víctima, mandatos decretados por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Vigo.
Por ello, fue arrestado por la supuesta Comisión de un delito de quebrantamiento de condena.


























