El juzgado de lo Penal 1 de Vigo acogerá este martes un juicio contra un hombre acusado de un delito de amenazas graves y otro de lesiones, por haber intentado supuestamente acuchillar a otro varón en la vía pública.
Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación de la Fiscalía, a primera hora la mañana del 17 de julio de 2024, cuando el acusado subió a su domicilio y se hizo con dos cuchillos. A continuación, bajó nuevamente a la calle y se dirigió a otro varón amenazando con matarlo.
La víctima trató de huir mientras el acusado lo perseguía y, en un momento determinado, sujetando una bandolera con una mano, se enfrentó a su perseguidor, que intentó clavarle los cuchillos en el pecho. En ese enfrentamiento, la víctima sufrió cortes en una muñeca.
Un agente de Policía fuera de servicio observó la escena y logró detener el ataque, interviniéndole los cuchillos al acusado, que había consumido alcohol y cocaína.
Por estos hechos, el ministerio público lo considera autor de un delito de amenazas graves, y un delito leve de lesiones, y pide para el procesado la pena de un año y 3 meses de cárcel, y multa de 600 euros. En estos delitos concurre la atenuante de consumo de alcohol y drogas.
Además de esas penas, la Fiscalía reclama que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante dos años y medio, y que indemnice al perjudicado en 80 euros por las lesiones, así como en los gastos médicos, farmacéuticos o de transporte en los que hubiera incurrido.