• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 31 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Un condenado por la brutal paliza de Hernán Cortés amenaza al testigo que lo delató

    Logró identificar a un vecino de Ourense, pese a que declaró por videoconferencia, sin imagen de su cara y con la voz distorsionada
    Europa Press por Europa Press
    17 de Oct, 2024
    en Sucesos
    0
    Un condenado por la brutal paliza de Hernán Cortés amenaza al testigo que lo delató

    Gregorio G.R., en la vista en el juicio por propinar una paliza a unos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo. / Foto: EP

    El juzgado de instrucción 1 de Ourense investiga a Gregorio G.R. como presunto autor de un delito continuado de amenazas, ejercidas contra una persona que declaró como testigo protegido en la causa seguida contra Gregorio y otro chico por la paliza propinada a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo, en enero de 2022, procedimiento del que ambos salieron condenados.

    Fuentes del TSXG han confirmado que el juzgado ourensano ha abierto diligencias contra este hombre y le ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, un vecino de Ourense que, en el juicio por los hechos de Vigo, declaró como testigo protegido, e identificó a Gregorio y su acompañante en un vídeo grabado por una persona que presenció desde su ventana la paliza.

    El investigado ha logrado identificar a ese testigo, pese a que declaró por videoconferencia, sin imagen de su cara y con la voz distorsionada, y ahora se investigan las supuestas amenazas hacia él y su familia.

    Además, el perjudicado ha denunciado también una supuesta agresión el pasado mes de agosto en un local de ocio.

    Gregorio G.S. y Adrián S.H. fueron condenados por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a 5 años y tres meses de cárcel, y a 4 años y tres meses de cárcel, respectivamente, como coautores de un delito de lesiones con deformidad, con la agravante de abuso de superioridad, y de un delito leve de lesiones. Además, el tribunal impuso a cada uno de ellos una multa de 360 euros y el pago solidario de indemnizaciones que sumaban más de 20.000 euros.

    La Audiencia vio probado que ambos acusados, en la madrugada del 30 de enero de 2022, mantuvieron una discusión con dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo y les propinaron una paliza hasta que los dejaron semiinconscientes. El peor parado fue uno de los chicos, que una vez en el suelo indefenso, fue golpeado por Gregorio en la cabeza y la cara.

    A juicio los futbolistas acusados de dar una paliza a dos chicos en la calle Hernán Cortés de Vigo en 2022

    Testigo protegido

    En la vista declaró como testigo protegido un vecino de Ourense (denunciante ahora en la causa por amenazas) que, al ver el vídeo de la paliza, grabado por un vecino de la calle Hernán Cortés y difundido por varios medios de comunicación, contactó con la Policía para identificar a Gregorio y Adrián como los agresores. «Estoy seguro al cien por cien», señaló en la vista.

    El testigo explicó que se decidió a informar a la Policía porque había visto en los medios de comunicación que se había detenido a otra persona por su implicación en la paliza, una persona que llegó a ingresar en prisión provisional, pero fue liberado y exculpado. Este testigo aportó a los investigadores fotografías de redes sociales de los acusados en otros momentos, en las que se les veía con las mismas prendas de ropa que las que llevaban en ese vídeo.

    Además, en su sentencia condenatoria, la Audiencia expuso: «Y este Tribunal puede corroborar que, tras haber visto durante horas a los acusados en las distintas sesiones del juicio oral, ninguna duda tiene en que son ellos los dos agresores que aparecen en las imágenes del vídeo, siendo la persona más alta, que propina las patadas finales, y el más bajo, vestido con un chaquetón claro que lo acompaña».

    A ello se suma que los teléfonos móviles de los acusados los situaron en la zona y en el momento en que se produjo la agresión, aunque las víctimas no fueron capaces de reconocer a los atacantes en el juicio.

    43

    Tags: FutbolistasHernán CortéspalizaTSXG

    RelacionadosArtículos

    Así fue el incendio que calcinó un autobús urbano en pleno centro de Vigo
    Local

    Absuelta la mujer condenada por incendiar dos autobuses de Vitrasa en Vigo

    19 de Dic, 2025
    Piden más de 4 años de cárcel por masturbarse frente a una menor en una calle de Vigo y tocarla
    Sucesos

    El TSXG confirma la pena de cárcel para un hombre que estafó a dos personas con falsos alquileres en Vigo

    17 de Dic, 2025
    Un vigués acepta pagar 765 euros de multa por acosar durante meses a una excompañera de academia
    Local

    Cuatro años de prisión por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Vigo

    16 de Dic, 2025
    Aplazan a noviembre el juicio contra el conductor de un bus escolar por acosar a una acompañante de ruta
    Ponteareas

    Confirmada la condena de 4 años para dos hombres que maniataron y agredieron a otro en una nave

    11 de Dic, 2025
    Confirman los 16 años y medio de cárcel para el hombre que robó y violó a una mujer en Vigo en 2013
    Local

    Confirman los 16 años y medio de cárcel para el hombre que robó y violó a una mujer en Vigo en 2013

    04 de Dic, 2025
    Condenado a 16 años de cárcel el peluquero que agredió sexualmente a dos menores en Vigo
    Local

    La Xunta tendrá que pagar la diferencia salarial a una interina por realizar funciones de otra categoría en un centro de Vigo

    04 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    por Redacción
    26 de Dic, 2025
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    La Ría de Vigo inaugura su nuevo puerto pesquero: el pantalán más moderno de Galicia en la bahía con mejor abrigo

    La Ría de Vigo inaugura su nuevo puerto pesquero: el pantalán más moderno de Galicia en la bahía con mejor abrigo

    por Redacción
    28 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El parque de la fritanga
    Más Vigo

    El parque de la fritanga

    La Praza de Compostela (Alameda) de Vigo se han convertido durante semanas en el parque de la fritanga. El llamado...

    por Julio Alonso
    30 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR