• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 28 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    SUCESOS

    Un compañero del okupa asesinado en Vigo dice que escuchó a alguien gritar «me has clavado»

    Ha asegurado que estaba en la noche de los hechos en su cuarto cuando escuchó gritos, por lo que salió del edificio y vio al procesado fuera
    Europa Press por Europa Press
    12 de May, 2025
    en Sucesos
    0
    Un compañero del okupa asesinado en Vigo dice que escuchó a alguien gritar «me has clavado»

    Un tercer hombre que convivía en el inmueble que ocupaban tanto el acusado de asesinar a su compañero como el propio fallecido ha asegurado que estaba en la noche de los hechos en su cuarto cuando escuchó a alguien gritar «me has clavado», por lo que salió del edificio y vio al procesado fuera.

    Así lo ha señalado este lunes en la sesión de tarde del juicio celebrado durante toda esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincia de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. Este varón fue el primer testigo en declarar tras haberlo hecho previamente el acusado.

    Durante su intervención en la vista, ha reivindicado que no tenía «ningún problema» con la víctima, Johnny A., asegurando que ese día habían ido juntos a la fiesta de Bouzas, volviéndose él antes para casa.

    Una vez en la vivienda, tras preparar pescado para él y para el fallecido, cenó y se acostó. En un momento dado, siempre según su testimonio, habría escuchado gritos fuera, saliendo y encontrándose al acusado.

    Por ello, le habría preguntado dónde estaba el fallecido, indicando el procesado que había tenido un problema con otras personas en la fiesta. «Me dijo que tenía que ir al trabajo. Yo le dije que hasta que no aparezca mi amigo tú no te vas», ha apostillado, indicando que tenía sangre y explicándole el procesado que era porque el fallecido había tenido una pelea y le había tapado una herida.

    Este testigo, pese a declarar que llamó a la víctima antes de meterse en cama, después indicó que no había llamado al 112 porque «no tenía saldo ni batería», instando al procesado a hacer la llamada.

    Este hombre también ha asegurado que el supuesto asesino y la víctima tenían «un conflicto», indicando que el fallecido bebía habitualmente, pero «no era agresivo» cuando estaba alcoholizado.

    El acusado de asesinar a un okupa con el que convivía apunta a un tercero que estaba «cabreado» con la víctima

    Otros testigos

    Sin embargo, otras dos testigos que acudieron a declarar este lunes dijeron lo contrario, indicando ambas que el fallecido sí era agresivo cuando bebía y buscaba «jaleos».

    En concreto, la expareja de la víctima, que aseguró llevarse bien con él pese a ya no estar juntos, subrayó que tanto Johnny A. como el acusado bebían habitualmente. No obstante, describió al procesado como una persona que huye de los conflictos, «desaparece».

    Preguntada sobre si la expareja del tercer okupa de la vivienda (con la cual tiene una hija) tenía una relación sentimental con el fallecido, esta testigo ha apuntado que dicha mujer «iba detrás» de la víctima.

    Una amiga de víctima y acusado también ha destacado que el procesado era «tranquilo» y no se metía en problemas cuando bebía, al contrario que el fallecido, que sí era «agresivo» y «provocaba a la gente».

    La vista continuará durante toda la semana. El caso proviene del Juzgado de Instrucción número 4 de la urbe y, según el escrito de acusación del Ministerio público, el varón es autor de un delito de asesinato con alevosía, al acuchillar y matar a la víctima.

    Hechos

    En concreto, siempre según Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 17 de julio de 2023, cuando el acusado y el fallecido volvían caminando juntos desde las fiestas del barrio de Bouzas hasta el domicilio que ambos okupaban. En el entorno de la plaza de la Industria, tras una discusión, continuaron el camino por separado.

    Fue sobre las 03.20 horas cuando se reencontraron en el exterior del domicilio. Allí, el acusado, utilizando un cuchillo de más de 28 centímetros que habría cogido en el interior de la vivienda, habría atacado a la víctima, clavándoselo hasta en cuatro ocasiones en la espalda, en el tórax, en el pecho y en el brazo.

    Fiscalía considera que el acusado «actuó con la intención de acabar con la vida» de la víctima, la cual «dado su profundo estado de embriaguez y lo sorpresivo del ataque, no tuvo posibilidad alguna de repeler la agresión».

    La víctima, tras el apuñalamiento, apenas pudo caminar 200 metros hasta la calle Coruña, donde falleció «por un shock hipovolémico como consecuencia de las heridas de arma blanca, siendo la última de ellas mortal e incompatible con la supervivencia, al penetrar la cavidad torácica, perforar el saco pericárdico y penetrar en el corazón», recoge Fiscalía, pidiendo 20 años de prisión para el acusado, así como el pago de una indemnización a la madre del fallecido de 60.000 euros.

    43

    Tags: Audiencia Provincia de PontevedraOkupaOkupa asesinadosucesosVigo

    RelacionadosArtículos

    Detenido en Vigo por negarse a abandonar la habitación de un hotel y arrojar cocaína sobre cuatro agentes
    Local

    Detenido tras dar un cabezazo y amenazar a su pareja con un cuchillo

    27 de Ene, 2026
    Detenido un vigués que se hacía pasar por empleado de una compañía eléctrica para cobrar facturas pendientes
    Nigrán

    Heroico acto de un Guardia Civil fuera de servicio: salva la vida de un hombre tras asfixiarse con un trozo de patata

    27 de Ene, 2026
    Atrapada en su propia casa en mitad del temporal
    Local

    Atrapada en su propia casa en mitad del temporal

    27 de Ene, 2026
    Vigo presenta el Salón del Automóvil más ambicioso de su historia
    Motor

    Vigo presenta el Salón del Automóvil más ambicioso de su historia

    26 de Ene, 2026
    El resurgir de la ría: el astillero San Enrique bota su primera gran obra en años
    Marítima

    El resurgir de la ría: el astillero San Enrique bota su primera gran obra en años

    26 de Ene, 2026
    Renfe modifica el primer tren del día entre Vigo y A Coruña: cambio de estación y paradas
    Local

    Joseph corta la vía a Ourense y deja bajo mínimos las conexiones con Oporto y el interior

    26 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    por Redacción
    21 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Mesón Ángel
    Más Vigo

    Mesón Ángel

    A pesar de que este establecimiento ubicado en el número 22 de la Rúa Álvaro Cunqueiro, de Vigo, pasa casi...

    por Julio Alonso
    27 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara rinde tributo a la memoria colectiva en Évame Oroza

    La literatura gallega vuelve a citarse con la historia reciente en el corazón de Vigo. Este 28 de enero, a...

    por Redacción
    27 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR