Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, J. D. L, de Perú y 30 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
Según indican en un comunicado, el arresto se produjo este miércoles, 25 de junio, en la calle Travesía de Rosario. Hasta allí se desplazó una patrulla tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en un domicilio, en presencia de los hijos menores.
Una vez en el lugar, los agentes ya escucharon desde el portal gritos, golpes y el llanto de los niños. También en la puerta del domicilio se podían escuchar gritos, amenazas y golpes, lo que inducía a pensar que el varón posiblemente estuviese agrediendo a la mujer.
Una vez dentro, los policías observaron que el interior estaba totalmente revuelto, encontrándose en el lugar dos menores de 1 y 9 años de edad.
La mujer fue identificada como J. V. O. M, de Perú y 30 años de edad, y manifestó que su pareja el día anterior la había intentado asfixiar y que minutos antes de la llegada de los policías la había golpeado contra la pared sujetándola del pelo. Los agentes comprobaron que presentaba en la cara una rojez en la mejilla izquierda y un moratón en el cuello.
El supuesto agresor estaba en una de las habitaciones nervioso y algo agresivo, reconociendo que habían tenido una discusión y que se quería ir del domicilio. Fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.