Un acusado de violar a una joven en septiembre de 2021 en Vigo ha asegurado que ambos habían mantenido relaciones sexualmente previamente, pero ha negado la supuesta agresión sin consentimiento por la cual ha sido denunciado.
Así lo ha señalado durante la vista llevada a cabo en la mañana de este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, donde ha indicado que en el día de los hechos habría cenado y bebido algo con la presunta víctima y se habían ido a dormir a la habitación de él, sin mantener relaciones. Al día siguiente, ella se habría levantado e ido del piso, quedando él en la cama.
Según su declaración, ambos se habían conocido en el piso en el que compartían junto con otras tres personas. Allí, habrían mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones. Ella abandonó el piso unas dos semanas antes de lo ocurrido, volviendo en varias ocasiones para estar con él, siempre según palabras del acusado.
Entre otras cuestiones, el varón ha reconocido saber que la joven tomaba pastillas que la dejaban «un poco sedada» porque eran «para relajarse y dormir».
Durante la vista se han mostrado una serie de pantallazos de una supuesta conversación de WhatsApp del acusado con la joven donde presuntamente él reconocería los abusos. Sin embargo, el hombre ha negado haber escrito esos mensajes, pese a asegurar que no echó en falta el móvil ese día.
La declaración de la denunciante fue a puerta cerrada. No obstante, una amiga de ella (con la cual vivía tras dejar el piso que compartía con el acusado) indicó que la joven llegó a casa sobre las 07.30 horas en estado de «shock», relatándole en ese momento que había sido agredida sexualmente esa noche.
Mensajes
Además, mientras estaban juntas pudo ver cómo la joven recibía mensajes del procesado en el que reconocería la agresión, pidiéndole la joven que «la dejase en paz».
Asimismo, esta testigo habría ido a casa del acusado a buscar pertenencias de la víctima, teniendo una pequeña conversación con él en la cual el varón la habría dicho que si lo denunciaba acabaría en la cárcel. A esto, ella le contestó: «Atente a las consecuencias de tus actos».
Por su parte, la amiga de la joven ha dicho que no le consta que procesado y denunciante tuviesen previamente relaciones sexuales, relatando que en alguna ocasión lo habían intentado pero él no consiguió una erección.
Fiscalía pide para él 7 años de cárcel por un delito de abusos sexuales con penetración. El Ministerio público solicita también una pena de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un tiempo de 9 años, además de una inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular con menores de edad por un tiempo de 15 años. Asimismo, se solicita una indemnización de 6.000 euros para la víctima.