Una persona tuvo que ser trasladada al hospital Povisa en la tarde de este viernes tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Según las primeras informaciones, un error en el uso de una caldera fue el origen del suceso.
Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde de ayer en un domicilio situado en el Lugar de As Mariñas, en Oia. Como informa el 112 Galicia, una persona solicitó asistencia médica por fatiga y disnea, síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono.
Ante la sospecha, desde el 112 se solicitó la intervención de los servicios de emergencias, en este caso, el GES de A Guarda. De este modo, pudo comprobarse que el problema era una mala combustión de una caldera que, siendo de leña, fue alimentada con carbón. Esta confusión derivó en una acumulación de monóxido de carbono, que afectó al ocupante de la vivienda.
Una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 fue la encargada de la atención médica y del traslado de la persona afectada al hospital Povisa de Vigo.






















