Nuevo susto en la playa de Rodas protagonizado por un bañista en una jornada soleada. El helicóptero de Emerxencias Sanitarias ha acudido este viernes de nuevo a las islas Cíes para evacuar de urgencia a un joven de unos 20 años de edad que sufrió un calambre mientras se encontraba en el agua y no era capaz de regresar a la orilla.
Según han informado desde la dirección del parque nacional, el joven se encontraba en el agua y nadie se percató de que se estaba ahogando dado que no podía nadar hacia la orilla. Finalmente, alguien se percató de lo que ocurría y el chico pudo ser rescatado in extremis, con síntomas de hipotermia.
A su llegada al arenal fue atendido rápidamente por los servicios de socorrismo del Concello de Vigo, a los que se sumaron personal del parque nacional das Illas Atlánticas y el equipo de enfermería desplazado en el parque.
Tras ser rescatado in extremis, el joven se encontraba muy alterado y nervioso, pero se tranquilizó tras ser atendido por los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero del 061, que trasladó al joven hasta el hospital.