La Policía Local detectó el pasado viernes, 25 de abril, a las 9:20 horas, a un hombre en la playa de Bouzas que se encontraba recogiendo almeja. El hombre, F. J. R. P, de Vigo y 50 años de edad, una vez identificado, entregó las 27 almejas que llevaba en los bolsillos y que fueron devueltas a su hábitat natural.
El hombre fue detectado después de que en la jornada anterior, a las 21:46, se recibiese una llamada en la sala de comunicaciones del 092 informando de que en la playa del paseo de Bouzas había una persona pescando de manera furtiva.
Según informó la Policía Local en un comunicado, la unidad desplazada al lugar accedió a la playa desde sus dos extremos, tanto desde la playa del Adro como desde el arenal de Fontoura.
Posteriormente lo hicieron por la zona central del Paseo Paz Andrade, por la Rúa Cayetano P. Limia, sin observarse ninguna persona pescando.
Al día siguiente, a las 8:15 horas otra patrulla en labores de vigilancia y prevención del furtivismo accedió por el Paseo Paz Andrade para revisar playa durante la marea baja, sin novedad alguna a ese respecto.
Apenas una hora después, a las 09:20 horas, en la playa de Bouzas, otra unidad atendiendo el mismo cometido observó a una persona recogiendo almeja, que fue el hombre que llevaba almejas en los bolsillos.