Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la madrugada. Uno de los dispositivos de alarma de la nave detectó movimiento en la misma, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Sala del 091, así que se montó de inmediato un gran dispositivo con varias unidades de Policía Nacional y se solicitó colaboración de alguna patrulla de la Policía Local.
Los efectivos llegaron a la zona inmediatamente y detuvieron en el exterior a tres individuos con bolsas de material para hacer trabajos de albañilería. También se detectó a otro dentro de un vehículo con más herramientas y ya en el tejado, se comprobó que habían realizado un butrón en la parte superior otros tres individuos, que intentaban salir ascendiendo por unas cuerdas del interior del establecimiento al que habían entrado por ese mismo butrón realizado en el techo.
Los siete detenidos se identificaron como kosovares, pero según fuentes de la Policía Local se trata de una banda organizada compuesta al menos por los detenidos, dos de ellos serbios, dos croatas y tres kosovares.