La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo miércoles, día 14 de mayo, a un hombre acusado de agredir sexualmente a un menor de 16 años.
Los hechos habrían ocurrido entre finales de 2022 y enero de 2023 en lugares comunes que ambos frecuentaban y para él Fiscalía solicita 12 años y medio de prisión por un delito de agresión sexual a menor de 16 años empleando abuso de superioridad, concurriendo la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de reparación del daño.
Además, el Ministerio público solicita para el acusado la pena de libertad vigilada por tiempo de 5 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuida, que conlleve contacto directo y regular con menores de edad por un tiempo de 5 años superior al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en sentencia.
También pide la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella en un radio de 500 metros.
Por su parte, los progenitores del menor renunciaron a la acción civil al haber llegado con el acusado a un acuerdo indemnizatorio por importe de 40.000 euros. Previsiblemente, el juicio se llevará a cabo a puerta cerrada.