La Policía Local ha arrestado en las últimas horas a dos jóvenes sobre los que pesaban sendas órdenes de detención.
La primera de las intervenciones tuvo lugar este martes, cuando agentes que realizaban labores de Vigilancia y Prevención en materia de Seguridad Ciudadana en la Praza de Fernando o Católico. A las 2:15 horas observaron a un hombre, conocido de la unidad por actuaciones previas, sobre el que figuraba una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo, que le impedía estar a menos de 500 metros de su víctima, de su domicilio y lugar de trabajo.
El domicilio de la aludida estaba en las proximidades, comprobando mediante aplicación telemática que estaba a menos de 390 metros del lugar señalado, con lo cual estaba incumpliendo el mandato judicial, motivo por el cual M. J. P. F. L., de Perú y 28 años de edad. fue detenido por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena. Además, le constaba una averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Vigo.
Apenas media hora después, a las 2:45 horas de esa madrugada, otros agentes que se encontraban en Camino Cotarela realizando labores de vigilancia vieron a un hombre que, al percatarse de la presencia de la unidad, trato de ocultarse.
Ante esta sospechosa conducta, procedieron a su identificación, resultando ser K. B. C C, de Perú y 34 años de edad, procediendo al cotejo y verificación de sus datos. A resultas de esta gestión averiguaron que le figuraba en vigor una orden de búsqueda y detención para su extradición, de Madrid – Dirección División COOP Internacional-, requerida por la Oficina Central de la Interpol.
Por este motivo, procedieron a su detención y puesta a disposición de la autoridad competente en cumplimiento del mandato reseñado.