La Guardia Civil ha interceptado a un conductor tras conducir de forma temeraria por la autovía A-55, en sentido Vigo, por conducir de forma errática durante varios kilómetros. Según ha informado este viernes la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el camión, de reparto de Correos, fue detectado a las 15:50 horas a la altura del punto kilométrico 29, en el término municipal de Tui.
Patrullas del Destacamento de O Porriño observaron la circulación irregular por parte del camión, que estaba constantemente cambiando de carril, llegando a golpear incluso las barreras metálicas de protección de ambos márgenes de la carretera.
Estas maniobras temerarias suponían un riesgo para los demás conductores por lo que mientras una de las patrullas retuvo la circulación, otra patrulla realizó intentos infructuosos de adelantar al vehículo, consiguiendo finalmente hacerlo y proceder a la detención del camión a la altura del kilómetro 26.
Los agentes de la patrulla comprobaron que la conducción errática del conductor se debía a que había sufrido una crisis diabética, por lo que se pusieron de inmediato en contacto con el 061 para recibir pautas de actuación a la espera de que llegase una ambulancia.
El hombre fue trasladado en ambulancia y el vehículo fue retirado por la empresa.