Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en la ciudad a un hombre que defraudó 1.260 euros mediante la estafa del amor.
Según informan desde la Policía Nacional, el ahora detenido se puso en contacto con la víctima a través de una conocida red social para lograr ganarse su confianza y solicitarle dinero. Además, tras el préstamo, la mujer fue víctima de la estafa del Bizum inverso al recibir en repetidas ocasiones avisos de solicitud de dinero que confundió con envíos.
Los hechos se remontan a finales de agosto de este año 2025 cuando el presunto estafador solicitó amistad a una mujer a través de una red social. Al poco tiempo, y tras ganarse su confianza, le solicitó 280 euros poniéndole como excusa que le habían robado y que en unos días se lo devolvería.
Tras el préstamo, a través del envío del dinero a un cajero, el estafador avisó a la víctima de que se lo devolvería a través de un servicio de pago instantáneo. Días más tarde la mujer recibió un aviso, en su teléfono móvil, en el que se le informaba sobre la solicitud del pago de 280 euros y, una vez aceptado, se percató de que no se trataba de la devolución de su dinero, sino de un nuevo ingreso a favor del estafador.
Tras ponerse en contacto con el hombre, éste se justificó diciendo que debía de tratarse de un error y que hablaría con su gestor, por lo que al recibir nuevamente un aviso de las mismas características que el anterior, pero esta vez por una cantidad de 300 euros, la víctima volvió a aceptar. Esta situación se repitió hasta en dos ocasiones más por cantidades de 300 euros y 400 euros posteriormente.
A la luz de estos hechos, el hombre pudo ser identificado y localizado hasta que finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa. Asimismo contaba con antecedentes relacionados con este tipo delictivo.


























