La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que sufrió un siniestro vial arrojando una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.
Según informan en un comunicado, el hombre sufrió una salida de vía sobre las 23:45 horas del día de ayer en la AP-9 y, cuando fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, superó en más de siete veces la tasa de alcoholemia permitida, que está fijada en 0,15 mg/l;
Tras recibir el aviso de salida de vía de un camión, una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde se comprobó que se trataba de una salida de vía por el margen derecho, ocasionándose solamente daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, resultando ileso su conductor. Se investigan las causas del accidente.
Sometido a la perceptiva prueba de alcohol, arrojó resultado positivo superando siete veces la tasa de alcoholemia fijada para este tipo de conductor profesional, por lo que se procedió a ponerlo a disposición judicial.
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que, para los conductores profesionales la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l; y que superar las tasas de alcohol establecidas en el ámbito penal además de generar un riesgo para la seguridad vial, a éste tipo de conductores profesionales le implica un perjuicio personal ya que podrá acarrearle una suspensión judicial del permiso conducir que le impedirá ejercer su profesión, como conductor, mientras dure la misma.