El fuego se ha cebado, dos años después, de nuevo con la nave de Toysal, el punto limpio del Concello de Vigo, ubicado en el Camiño do Caramuxo.
Este domingo, tal y como informó Vigoé, la nave sufrió de nuevo un incendio, casi dos años después del último, en septiembre de 2023 y, precisamente, en la parte trasera de la nave que había resultado calcinada entonces y que estaba recién instalada. Según ha informado este lunes la Policía Local, el incendio se originó en el interior de la nave, en la zona en la que se almacenaban los módulos compactos de cartón.
El humo, visible desde numerosos puntos de la ciudad de Vigo, se inició a las 9:46 horas de la mañana y hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de camiones de bomberos, reforzados por cuatro camiones cisterna con agua.
Al lugar se desplazaron varias Patrullas, apoyadas por la Unidad Fenix ( drones) que a la llegada, observaron una gran columna de humo negro que salia del interior de una de las naves de la empresa mencionada, que se encontraba cerrada en su acceso mediante portal corredizo.
Se cortaron los accesos a la senda del lagares, para evitar el tránsito de personas por la parte trasera de la nave afectada, evitando posibles intoxicaciones por inhalación de humo, dando aviso telefónico al responsable de la instalación.
Los bomberos se vieron en la obligación de forzar el mecanismo de cierre del portal para poder acceder con los camiones y sofocar el fuego.
Al poco del inicio de las labores de extinción, se personó en el lugar el presidente de la empresa ; V. T. A, de Vigo y 76 años de edad.
Posteriormente, reforzando el apoyo a bomberos, en el lugar se presentaron dos dotaciones del servicio de Bomberos del Concello de Pontevedra.
Una vez controlado el incendio, se restableció la circulación de peatones y vehículos en el exterior del recinto.