• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 4 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    SUCESOS

    El acusado de agresión sexual al hijo de su pareja: «Jamás abusé de él, se lo ha inventado»

    "Si algo fuera cierto, su madre me habría matado, o si no, sus abuelos", proclamó cuando hizo uso de su derecho a la última palabra
    Europa Press por Europa Press
    08 de Abr, 2025
    en Sucesos
    0
    La Audiencia Provincial falla a favor de que una niña viaje a Cuba con su madre

    Ciudad de la Justicia de Vigo. / Foto: Alberto Sxenick

    Un hombre juzgado en Vigo por un supuesto delito continuado de agresión sexual al hijo menor de edad de su pareja ha negado rotundamente los hechos ante el tribunal: «Jamás abusé de él, se lo ha inventado».

    En su declaración ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, y entre sollozos, el procesado ha negado las agresiones sexuales que, según el denunciante, se producían casi a diario desde que tenía ocho años y hasta prácticamente su mayoría de edad.

    Así, el procesado ha repetido varias veces que «jamás» abusó de él, ni lo amenazó ni usó la violencia para agredirlo sexualmente. Igualmente, ha negado que le hubiera hecho fotos desnudo y ha negado que, tal y como declararon la víctima, su madre y su hermano, él fuera una persona agresiva o autoritaria en el ámbito familiar.

    «No tengo palabras para explicar esto, es surrealista», ha argumentado, ante las preguntas de las acusaciones sobre los hechos denunciados, al tiempo que ha asegurado que, hasta en dos ocasiones, el hijo de su pareja le dijo que le iba a «joder la vida», ya cuando era más mayor.

    De hecho, cuando hizo uso de su derecho a la última palabra el acusado proclamó entre lágrimas: «Si algo fuera cierto, su madre me habría matado, o si no, sus abuelos».

    «Relato reflexivo, bien argumentado y consistente»

    Además de la declaración del acusado, para quien la Fiscalía pide 14 años de prisión (15 años solicita la acusación particular), en la jornada de este martes también han declarado forenses del IMELGA y la psicóloga que trata desde hace años al denunciante.

    Todas estas peritas han confirmado que la víctima presenta síntomas de estrés postraumático compatibles con las vivencias que narra y han dado credibilidad a su relato, un relato «reflexivo, bien argumentado y consistente». Del mismo modo, han detallado que no observaron en ese relato ningún indicio de simulación o fabulación.

    Según han precisado, la víctima padece problemas en el ámbito afectivo-sexual, «muy habituales» en caso de abusos sexuales durante la infancia, además de problemas de ansiedad, insomnio, fobias y otros trastornos que hacen que, a día de hoy, siga necesitando medicación y terapia.

    Informes finales

    En su informe final, la Fiscalía ha señalado que el delito continuado de agresión sexual ha quedado acreditado con la declaración de la víctima, corroborada también por las manifestaciones de los testigos.

    Según la Fiscal, el acusado agredió sexualmente a su hijastro de forma continuada durante años, empleando la violencia física cuando era más pequeño, y sin que ésta fuera necesaria posteriormente, «debido al clima de intimidación que ya se había creado» y a las amenazas. «Nos podemos imaginar el infierno de vida por el que ha pasado», ha señalado la representante del ministerio público.

    Además de valorar la persistencia y coherencia del relato del denunciante, la Fiscal también ha recordado que su hermano, que declaró como testigo, desveló en el juicio, y por primera vez, que el acusado también abusó de él cuando era niño. De hecho, ha anunciado la petición de deducción de testimonio por otro presunto delito de agresión sexual, a expensas de que este testigo presente denuncia por esos hechos.

    Igualmente, la acusación particular ha mantenido sus conclusiones y ha valorado que el testimonio de la víctima es «del todo verosímil», y ha cuestionado la credibilidad del acusado que, en el juicio, proclamó que «nunca» había hecho «daño a nadie», cuando tiene antecedentes y una condena por prostitución.

    Finalmente, la defensa ha hecho hincapié en que «nunca nadie vio nada» en los escenarios donde supuestamente se produjeron esos abusos sexuales, y ha trasladado su sorpresa por la «alteración» del testimonio de la madre y el hermano de la víctima, que inicialmente no le daban credibilidad y atribuían la denuncia a una «distorsión de la realidad».

    Esta letrada ha constatado la existencia de «animadversión» por parte del denunciante y también de los testigos hacia su defendido, y ha incidido en las supuestas «contradicciones» en el relato acusatorio. A su juicio, «es imposible» que años de agresiones sexuales a un menor hubieran «pasado desapercibidos» tanto para la familia como para la escuela o los pediatras.

    Además, ha cuestionado la validez de los informes periciales, que ha calificado de «incompletos» y ha insistido en que, durante el juicio, no se ha desvirtuado la presunción de inocencia del acusado.

    Al margen de las penas de prisión, las acusaciones también reclaman que el procesado indemnice al hijo de la que fue su pareja: la Fiscalía pide que le pague 5.000 euros más el coste de la terapia, mientras que la acusación particular solicita una indemnización de 35.000 euros.

    Desvelan nuevos abusos a menores durante el juicio a un hombre acusado de agresión sexual

    43

    Tags: agresión sexualAudiencia Provincial de PontevedraFiscalíamenoresVigo

    RelacionadosArtículos

    El Puerto toma una decisión drástica y cierra este emblemático lugar por el mal tiempo
    Local

    El Puerto toma una decisión drástica y cierra este emblemático lugar por el mal tiempo

    04 de Nov, 2025
    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    04 de Nov, 2025
    Un rincón del amor y un sorteo para celebrar San Valentín en A Laxe
    Local

    A Laxe nos invita a compartir un noviembre mágico

    04 de Nov, 2025
    La Policía Nacional evita el suicidio de dos personas en Vigo en dos intervenciones distintas
    Local

    La Policía Nacional evita el suicidio de dos personas en Vigo en dos intervenciones distintas

    04 de Nov, 2025
    El corte de una arteria fundamental de la ciudad complica la movilidad en Vigo
    Local

    El corte de una arteria fundamental de la ciudad complica la movilidad en Vigo

    04 de Nov, 2025
    Una operación inédita y milimétrica ha botado un visor submarino único en España a la Ría de Vigo
    Marítima

    Una operación inédita y milimétrica ha botado un visor submarino único en España a la Ría de Vigo

    03 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Cementerios de Vigo
    Más Vigo

    Cementerios de Vigo

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen varios cementerios que dan servicio a la población de la ciudad...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    El espacio cultural Évame Oroza se convertirá este miércoles en el epicentro de la poesía y la reflexión sobre la...

    por Redacción
    04 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR