Los dos hombres están acusados de hurto por sustraer alrededor de 50 metros de cable de la red eléctrica, además de daños, resistencia, desobediencia, atentado contra un agente de la autoridad y delitos contra la seguridad vial
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela detuvieron la semana pasada a dos varones que acababan de sustraer alrededor de cincuenta metros de cable de la red eléctrica.
A las tres y media de la madrugada del pasado jueves, un ciudadano alertó a la Sala CIMAAC-091 de que estaba viendo como dos varones, tras cortar un cable grueso de cobre del tendido eléctrico e introducirlo en el maletero de un vehículo, habían abandonado apresuradamente el lugar. Según informaron, los dos hombres se subieron al techo de un vehículo y con la ayuda de una cizalla cortaron el cableado.
Un indicativo de Seguridad Ciudadana acudió al lugar para recabar toda la información posible sobre el hecho, tanto de los autores, como del vehículo en el que abandonaron el lugar, y así facilitar la información a todas las dotaciones en servicio.
Al poco tiempo un indicativo policial localizó en la entrada de Vigo por la A-55 un vehículo que coincidía plenamente con el encartado en el hurto. Los actuantes le dieron indicaciones para que se detuviera, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso, iniciándose una persecución a gran velocidad por diferentes calles de Vigo.
Finalmente este vehículo colisionó contra otro que estaba estacionado, por lo que quedó inutilizado. Los dos ocupantes iniciaron entonces la huída a la carrera, siendo interceptados por los actuantes a los pocos metros. Los agentes localizaron en el maletero de este vehículo la cizalla que habrían utilizado para cortar el cable.
Por todo ello estos dos varones fueron detenidos por los delitos de hurto, daños, resistencia y desobediencia, atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.
Colaboraron en esta intervención varios indicativos de Policía Nacional y Policía Local de Vigo.