• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 30 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    SUCESOS

    Dos acusados de violar a una mujer en Vigo, a la que grabaron, dicen que fue consentido

    Piden hasta 18 años de cárcel para los dos varones por también grabar las relaciones íntimas con la víctima, que denunció los hechos la noche del 4 de septiembre de 2022
    Europa Press por Europa Press
    09 de Abr, 2025
    en Sucesos
    0
    Dos acusados de violar a una mujer en Vigo, a la que grabaron, dicen que fue consentido

    Los acusados, en el juicio. / Foto: EP

    Dos hombres acusados de violar a una joven en Vigo han asegurado este miércoles que la relación fue consentida mientras que la acusación mantuvo que se trató de una agresión.

    Así lo han hecho durante la vista por el caso celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde además de estos dos acusados ha acudido un tercer procesado (solo acusado por la acusación particular y no por Fiscalía) que se ha acogido a su derecho a no declarar.

    Durante el juicio, el primero de los acusados que tomó la palabra relató que él y la supuesta víctima habían mantenido relaciones sexuales en el baño de una discoteca la noche de los hechos. Más tarde, se habían desplazado a un domicilio junto con al menos cinco personas más. Allí, se habría ido a una habitación para volver a intimar con la joven a solas.

    En un momento dado, según su versión, otro de los acusados llamó a la puerta, diciendo que ya se habían ido todos del piso. Así, comenzó también a hablar con la mujer y «fluyeron», comenzando los tres a mantener relaciones sexuales. El varón relató que fueron «consentidas» y que «ella dijo sí» cuando el acusado que entró en el cuarto le propuso realizar «un trío».

    Al acabar, siempre según la versión del procesado, la mujer le habría dicho que «la habían violado y que iba a llamar a la policía». «Fue todo muy extraño», añadió, asegurando que invitó a la chica a llamar a los agentes porque «él no le había hecho nada», por lo que permaneció con ella a la espera de que llegase la patrulla.

    Entre otras cosas, este varón indicó que fue el otro hombre el que grabó la relación sexual, pero que «no se le preguntó» a la joven si consentía ser grabada.

    Segundo acusado

    En la misma línea habló el segundo procesado, quien sí reconoció que había grabado él un vídeo mientras mantenían sexo los tres. «Lo único malo que hice fue grabarla», argumentó, insistiendo en que la relación fue consentida.

    Según su relato de los hechos, él se había ido del piso y, al percatarse de que tenía las llaves y el inquilino del domicilio no podría entrar cuando llegase (el habitante de la vivienda es el tercer acusado, al cual ninguno de los otros dos acusados lo sitúan en el lugar de los hechos durante la supuesta agresión) volvió al piso para hablar con el otro varón.

    Así, llamó a la puerta de la habitación donde estaban manteniendo relaciones sexuales el primer acusado y la joven, comenzando a hablar con estos hasta que él mismo le propuso unirse, indicando que ella accedió con la condición de que no se lo podían contar a una amiga, que en ese momento tenía una relación con él, siempre según palabras de este segundo acusado.

    En su declaración, explicó que al acabar salió del cuarto y poco después el dueño del piso (amigo de los otros dos agresores) llegó y él se fue. Más tarde, se enteraría de que la chica había denunciado la agresión y él se presentaría en comisaría tras ser llamado por la Policía.

    Preguntado por los posibles motivos que podrían haber llevado a la joven a denunciar, él dijo que por las grabaciones que le habían hecho.

    Otras declaraciones

    La declaración de la supuesta víctima se llevó a cabo a puerta cerrada, pero su abogada ha mantenido la acusación hacia los tres jóvenes, mientras que Fiscalía solo acusa a dos de ellos.

    Durante esta mañana han sido varias las personas que han acudido a declarar como testigos. Entre ellas, las dos amigas de la víctima que esa noche acudieron al piso. En sus testimonios, indicaron que la joven entró a la habitación con uno de los acusados a mantener relaciones sexuales y que después ellas se fueron.

    Más tarde, una de ellas, según contó, recibió una llamada de la joven diciéndole que la habían violado y que si podía acudir a buscarla, diciéndole ella que no, que tenía que ir a trabajar. La otra amiga indicó que al enterarse de los hechos trató de comunicarse con la supuesta víctima, sin embargo nunca le contestó y la bloqueó de todas las redes sociales.

    Los policías que acudieron al punto tras la llamada de la joven indicaron que se encontraron a uno de los acusados con la joven en un banco y que ella, llorando, no paraba de repetir que «cómo había consentido eso» el hombre que estaba a su lado.

    El agente que se entrevistó con la víctima aseguró que la joven le relató que ella estaba manteniendo relaciones sexuales con uno de los procesados cuando en un momento dado entró otro acusado y le cogió la cabeza y le introdujo el pene en la boca. Más tarde, otro varón, el inquilino del piso, habría entrado a grabar, según indicó la víctima en la noche de los hechos.

    Un médico forense indicó que no se encontraron lesiones en las zonas íntimas de la mujer, pero explicó que la ausencia de lesiones no descarta que se produjese una agresión sexual.

    Por su parte, peritos del Instituto de Medicina Legal de Galicia reconocieron que se apreció en la joven un trastorno de estrés postraumático a consecuencia de los hechos.

    Penas

    La Fiscalía pedía más de 15 años de cárcel para los dos hombres acusados de agredir sexualmente a la mujer y grabar los hechos. Concretamente, solicitaba 15 años por agresión sexual y tres más para el que grabó lo ocurrido. Sin embargo, la fiscal redujo la petición de pena para uno de ellos a 12 años durante la vista.

    Según relata el Ministerio fiscal, la víctima, de 18 años, denunció los hechos la noche del 4 de septiembre de 2022, día en el que salió con unas amigas por la zona del Arenal de Vigo. Primero al bar Aura, donde conoció a los acusados, y después al bar Rouge. Una vez que este cerró, continuaron de fiesta en el domicilio de un amigo de los acusados, aunque este no habría ido con ellos.

    La víctima y uno de los acusados mantuvieron relaciones sexuales consentidas en una de las habitaciones del citado domicilio. Tras una discusión entre una amiga y el otro acusado, esta y su otra amiga, junto a su novio, se marcharon, quedando en el domicilio los dos acusados y la victima.

    En este contexto, el otro acusado con el que la víctima no había mantenido relacionaes, entró en la habitación donde estaban teniendo sexo la víctima y el otro hombre y, «aprovechando la presencia del coacusado y prevaliéndose de la situación ambiental así creada», se bajó los pantalones y le dijo a la víctima que le hiciera una felación, a lo que ella se negó diciéndole que el acusado le gustaba a su amiga, contestando él que su amiga no se iba a enterar de lo que hicieran los tres.

    Tras esta negativa, el acusado la cogió por el pelo y le metió su pene en la boca, para después penetrarla vaginal o analmente. La víctima les pidió que parasen, pero los dos acusados no lo hicieron, según recoge Fiscalía.

    A continuación, uno de los acusados se puso un preservativo y la penetro vaginalmente grabando este hecho con su teléfono móvil sin el consentimiento de la víctima. En el móvil se encontró un archivo que contiene el video de contenido sexual de 14 segundos de duración que grabó el propio acusado durante los hechos descritos.

    La prueba de detección alcohólica practicada a la víctima sobre muestras tomadas horas después de acaecidos los hechos, arrojó un resultado de un gramo de alcohol por litro de sangre y 1,47 gramos de alcohol por litro de orina.

    Este jueves todas las partes expondrán sus conclusiones finales, tras casi cinco horas de vista este miércoles.

    43

    Tags: AgresiónarenalAudiencia Provincial de PontevedramujersucesosVigo

    RelacionadosArtículos

    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar
    Local

    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar

    30 de Jun, 2025
    La Guardia lidera el cartel musical de las fiestas de San Roque en Vigo, cuyo pregón correrá a cargo del Celta
    Local

    Una veintena de comisiones de fiestas de Vigo pide a Caballero que sufrague los gastos de no tener atracciones

    30 de Jun, 2025
    La transformación de Bouzas avanza: un nuevo pontón llega a Peiraos do Solpor
    Local

    La transformación de Bouzas avanza: un nuevo pontón llega a Peiraos do Solpor

    30 de Jun, 2025
    Local

    Vitrasa amplía las frecuencias y el horario de su línea bandera

    30 de Jun, 2025
    Detenido un hombre en Vigo por golpear a su expareja en la cabeza con una piedra
    Sucesos

    Detenido en Vigo tras lesionar a una mujer, a la que golpeó con una lata de cerveza y causó un corte en la sien

    30 de Jun, 2025
    fiestas de bouzas 2024
    Local

    El gobierno de Vigo rechaza debatir una moción urgente sobre las fiestas de Coia y Bouzas

    30 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Suspendidas las fiestas de Coia: «Ni la dictadura de Franco había podido con ellas»

    por Andrea Mariño
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    ROMPEPAGINAS A – 7

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR