La Policía Local ha detenido a un joven, B. A. P. A, de Colombia y 25 años de edad, por un supuesto delito de violencia de género tras agredir a su pareja de madrugada tras una discusión por celos.
Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, los agentes acudieron por una llamada en la que se alertaba de una fuerte discusión entre dos hombres y una mujer a las 04:10 horas. Una vez en el lugar del conflicto, en la calle García Barbón, observaron a dos hombres en actitud tensa y visiblemente alterados.
Ambos fueron separados, pero manifestaron ser amigos y que uno de ellos había discutido con su pareja, que se había ausentado del lugar minutos antes.
Uno de los jóvenes manifestó que se había molestado por la actitud de su novia con otro hombre cuando se encontraban en un local de ocio próximo, motivo por el cual le arrebató el móvil a ella, saliendo del establecimiento.
La mujer le siguió al exterior, exigiéndole que le devolviese el terminal e iniciándose una discusión, llegando ella a morderle en el brazo izquierdo. Acto seguido, siempre según la versión del joven, le devolvió el móvil, tras lo cual la mujer se fue del lugar.
La chica, R. M. V. B, de Fornelos de Montes y 23 años de edad, fue localizada en la misma calle a varios metros y su relato coincidió plenamente con el de su pareja, salvo en el hecho de que recuperó el móvil gracias a la intervención de otros dos varones, y que el anteriormente identificado la había agredido.
Ese dato fue corroborado por dos testigos de los hechos, que se acercaron a los agentes para facilitar sus testimonios, mientras recababan el testimonio de la supuesta víctima.