Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado viernes, día 5 de septiembre, a un joven de 28 años de edad y que responde a las iniciales de R.L.F. por quebrantar la orden de alejamiento que tiene sobre sus padres.
Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas de este pasado viernes en la rúa Gil, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia y prevención observó a un varón que caminaba por la calle y que, al percatarse de la presencia policial, cambió de dirección bruscamente al tiempo que mostró una actitud esquiva.
Por este motivo, lo interceptaron y procedieron a su identificación, manifestando que iba al domicilio de sus progenitores al haber sido reclamado por estos, añadiendo que tenía una orden de alejamiento sobre los mismos.
Los funcionarios municipales confirmaron que le constaba en vigor una orden de alejamiento y comunicación de 150 metros sobre sus padres, respecto al domicilio familiar y tras realizar el cotejo mediante aplicación telemática, se constató que estaba a 100 metros desde el lugar en que fue detectada su presencia en un primer momento.
Por ello procedieron a su detención por la supuesta Comisión de un Delito de Quebrantamiento de Condena.