Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.I.R., de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito doméstico, tras haber agredido preseuntamente a su madre, que había interpuesto una denuncia contra él.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando una dotación recibió un aviso sobre la presencia de una mujer gritando y pidiendo auxilio en la Estrada da Igrexa-Rotea.
Los agentes que acudieron se encontraron a la mujer, de 88 años de edad, que les relató -muy nerviosa- que, a mediados del mes pasado, había puesto una denunciado contra su hijo por una agresión y que, desde ese día, no tienen relación, aunque siguen conviviendo y el hijo va al domicilio solo a pernoctar.
La señora relató que, momentos antes, el varón había entrado en la vivienda muy agresivo y había comenzado a tirar enseres de la casa por el suelo. Acto seguido, se había dirigido a ella insultándola y la había sujetado por la mandíbula, zarandeándola, tirándola al suelo y reprochándole que lo hubiera denunciado.
Cuando la mujer comenzó a gritar y a pedir ayuda, el hijo salió de la vivienda. La señora fue trasladada al PAC de la calle Pizarro y los agentes se pusieron en contacto telefónico con el hijo, que afirmó que estaba en Comisaría poniendo una denuncia por lo sucedido. Los agentes del 092 se trasladaron allí y procedieron a su detención.