Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en la tarde de este miércoles, 13 de mayo, a un varón de 40 años con iniciales J.A.M.H. tras agredir a un vigilante de seguridad de un concurrido supermercado de la calle Pizarro mientras realizaba sus funciones.
Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de la céntrica calle viguesa cuando la persona responsable del control y vigilancia del local se percató de que un individuo había sustraído productos de alimentación, por lo que lo interceptó una vez había cruzado ya la línea de cajas y sin haber realizado ningún tipo de pago.
El vigilante de seguridad le indicó que se retirase la cazadora, momento en el cayeron al suelo ocho ‘blísters’ de jamón ibérico. Así, y una vez descubierto, inició un forcejeo con el responsable del controla del supermercado, produciéndole lesiones en su mejilla izquierda.
Una vez que llegó al local la patrulla de la Policía Local, los agentes localizaron al autor de los hechos, procediendo a su detención pero presentando éste una gran resistencia, lo que les llevó a tener que reducirlo.
El hombre mostraba una actitud agresiva, que se extendió también durante el traslado hasta dependencias policiales, profiriendo además insultos y amenazas hacia los policías.