La Policía Local ha detenido a un hombre, M.G.P. de 56 años, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género, con el agravante de quebrantamiento de condena.
El arresto se produjo el pasado lunes, a las 21:41 horas, tras recibirse una llamada de un transeúnte en la zona de Samil que informaba sobre una riña de pareja en la playa de los Olmos.
A la llegada de la unidad policial al lugar, pudo observar una tienda de campaña, en cuyo interior se encontraban los supuestos actores en conflicto. El hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de despertar a la mujer que, aparentemente estaba desmayada, hasta el momento de salir este de la tienda, momento en el que ella reaccionó,
La presunta víctima indicó a los agentes que que el hombre y ella eran pareja y que habían mantenido una discusión, observando los agentes que la mujer presentaba una herida reciente en la ceja izquierda.
Preguntada, en un primer momento dijo que se la había producido accidentalmente, aunque reconoció que en el transcurso de la discusión, el varón la había empujado cayendo ella y golpeándose con unas rocas.
Esta versión fue corroborada por varios testigos que, paseando por la zona habían observado claramente la agresión.
Los agentes, previo cotejo de las bases de datos policiales, averiguaron que al hombre le figuraba en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Porriño por lo que procedieron al arresto del hombre.