Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado lunes, 14 de julio, a un hombre (E.A.V. de 38 años de edad) y a una mujer (M.J.F.M. de 42 años) vecinos de la ciudad por la supuesta comisión de un delito de robo de un vehículo a motor.
Como explican desde la Jefatura de la Policía Local, los hechos sucedieron el domingo alrededor de las 22:42 horas cuando un particular llamó al 092 para alertar de un posible accidente de circulación en la Travesía de Vigo. Según señaló en la llamada, un vehículo se encontraba sobre un paso de peatones y tenía el frontal destrozado, las ventanillas bajadas y nadie en el interior.
Una patrulla de agentes se desplazó al lugar, donde comprobaron que el turismo tenía daños de especial consideración en su parte frontal izquierda además de observar que el bombillo de la puerta del conductor estaba forzada al mismo tiempo que encontraron diversas herramientas en el suelo del lado del acompañante, susceptibles de haber sido empleadas en una posible sustracción del vehículo.
A mayores, varios testigos les manifestaron haber visto salir del mismo a un varón, que conducía el coche, y a una mujer, que le acompañaba, así como que ambos se habían separado pero que estaban por las proximidades.
La mujer fue localizada en la calle Tombo mientras que el hombre se encontraba en la terraza de un bar próximo, donde lo abordó uno de los agentes policiales.
Tras comprobar los datos, se confirmó que el turismo tenía una denuncia de sustracción del 11 de julio, por lo que se procedió a la detención de la pareja.
Cuatro veces la tasa de alcohol
Pero no se quedó ahí ya que los funcionarios policiales observaron en el varón claros signos compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las pruebas, arrojaron un resultado positivo de 0.98 mg/l aire espirado en la primera prueba y 1.00 mg/l, en la segunda.
Por último, también se averiguó que disponía del permiso de la clase AM caducado, autorización administrativa que no le habilitaba al tipo de vehículo que había conducido, por lo que se formularon sendas denuncias administrativas por las infracciones detectadas en materia de tráfico.