La Policía Local detuvo este lunes en Vigo a una mujer, R.M.G., de Vigo y de 55 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza y violencia.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, se recibió una llamada a las 18:30 horas desde un establecimiento en el que avisaban de que una mujer había hurtado varias prendas, dándose a la fuga posteriormente tras agredir a la encargada .
Así, una de las empleadas observó a la mujer tratando de abandonar la tienda con dos bolsas que contenían prendas de la misma, dirigiéndose a la reseñada, que se encontraba ya en el exterior, exigiéndole que abonase los productos.
La interpelada, lejos de colaborar, se mostró muy agresiva, negándose a entregar el material, amenazando, insultando y escupiendo a la dependienta, que logró quitarle una de las bolsas, momento en que fue auxiliada por la encargada del local, que recuperó la otra, recibiendo un fuerte golpe en la mano derecha, huyendo la mujer del lugar tras arrebatarle nuevamente la bolsa.
Intimidadas ante la agresividad mostrada, optaron por dejarla ir y dieron aviso al cuerpo policial.
Los agentes recabaron los testimonios de ambas, visionando las cámaras de seguridad del local, logrando la completa descripción de la mujer, que facilitaron al resto de unidades.
Se estableció un operativo de localización, observando a una mujer cuya descripción coincidía plenamente con la buscada, en la calle García Barbón. Una vez identificada la mujer, los agentes comprobaron que portaba una bolsa con prendas de la tienda objeto de requerimiento por valor de 280 euros, así como productos de otros dos establecimientos más, por valor de 32,97 euros.