Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, han detenido este martes a una pareja que habría hurtado 700 euros a una mujer mayor a principios de mes, en la zona de Travesía de Vigo.
La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, una mujer octogenaria que acudió a la sucursal bancaria para extraer esa cantidad de dinero. Cuando regresaba a su casa, en las proximidades del banco, sintió un empujón y como alguien metía la mano en la bolsa donde llevaba el dinero y se daba a la fuga, ocurriendo todo muy rápido.
Fruto de la investigación llevada a cabo por el grupo de Grupo UDEV-Robos, se consiguió averiguar que detrás de los hechos estaba una pareja especializada en este “modus operandi”, y lo llevaría a cabo de forma itinerante por el territorio español. Policía Local de Vigo también habría colaborado en la investigación.
El papel del hombre se centraría sobre todo en controlar las sucursales bancarias en búsqueda de personas de edad avanzada que extrajesen grandes cantidades de dinero, y actuaría siempre con la cara parcialmente tapada.
Una vez localizada la víctima, comenzaría el papel de la mujer, quien se acercaría a aquella y la seguiría, buscando el momento propicio para empujarla y sustraerle el dinero, para después huir apresuradamente del lugar.
Así, el pasado día 29 de abril, procedieron a la detención de esta pareja en Cangas, que fue posteriormente puesta a disposición judicial.