Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, UDEF, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, detuvieron este lunes a una mujer que se dedicaba a la comisión de estafas mediante la supuesta contratación de distintos tipos de seguros de salud, vehículo o de hogar.
La investigación comenzó tras una serie de denuncias relacionadas con la contratación de seguros de forma fraudulenta.
El modus operandi de esta mujer, que actuaba como agente comercial, consistía en ofertar seguros a precios relativamente bajos.
Seguidamente, tras captar clientes, tramitaba de forma online la contratación, aportando los datos de las víctimas a las compañías, y recibiendo los asegurados la documentación pertinente.
No obstante, las domiciliaciones de cobro eran efectuadas en cuentas vinculadas a la detenida, quien rechazaba sistemáticamente los recibos.
Cabe reseñar que las víctimas, desde el momento en que devolvía el segundo cobro de cuotas a las compañías aseguradoras, quedaban automáticamente sin seguro, estando desprotegidas ante cualquier siniestro.
Las víctimas no eran conscientes de la estafa hasta que necesitaban hacer uso de su seguro, resultando ya imposible contactar con la agente comercial.
Los investigadores también localizaron documentación falsificada en relación a la contratación de seguros, llegando la detenida a modificar los datos de pólizas de asegurados para enviarlas a otras víctimas como si fuese su póliza real.
Además pudieron comprobar que la mujer no figuraba como agente de seguros en la base de datos de la Dirección General de Seguros.
Por lo que el beneficio que obtendría, sería, por un lado de las cantidades ingresadas por las distintas víctimas en las cuentas bancarias de las que constaba como titular y por otro lado el de las compañías de reaseguros que le abonarían las comisiones correspondientes por cada seguro realizado.
Los agentes procedieron a la detención de esta mujer, con domicilio en Vigo, por un delito de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil y fue puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.