El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que condenó a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanas menores de 16 años en la localidad pontevedresa de Redondela.
Al igual que la sentencia de primera instancia, los magistrados han considerado acreditado que el sospechoso, que residía en la planta baja de la casa unifamiliar en la que vivían las víctimas con sus padres, le tocó las nalgas a una de las menores e intentó besarla en la boca.
A su hermana, según consta en la resolución, le realizó tocamientos por encima de la ropa. Los magistrados han rechazado el recurso presentado por el condenado, destacando que la finalidad de los hechos era «libidinosa» y descartando que se vulnerase la presunción de inocencia.
La sentencia no es firme, ya que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.
Los hechos ocurrieron en abril de 2022. Según la sentencia de la Audiencia, durante el proceso de mudanza para instalarse en la vivienda, el acusado cogió a la hermana mayor por la cintura y le dio palmadas en las nalgas. Unos días después, estando ambos solos en el domicilio, y cuando la niña estaba sentada en un ‘puff’, se arrodilló delante de ella y la tomó por la cintura, intentando besarla en la boca.
La menor huyó y se encerró en su habitación, y el hombre se acercó a su puerta pidiendo perdón y afirmando que si él tuviera «15 años menos», la niña sería su «novia». Igualmente, la Audiencia y ahora el TSXG ven probado que abusó de la hermana menor, a la que, un día que llevó al cine, sometió a tocamientos en sus partes íntimas con ánimo libidinoso