Dos colisiones por alcance han causado importantes retenciones en el puente de Rande y en la salida hacia O Morrazo a primera hora de la tarde de este jueves, en plena hora punta en la que cientos de vehículos circulan por la autopista AP-9. Un tercer accidente en la Avenida de Puxeiros, además, ha causado importantes retenciones también en la A-55.
El colapso se ha producido en sentido Pontevedra y afecta a los conductores desde un kilómetro antes de Rande por un accidente por alcance que se produjo en pleno puente, pasadas las 15:33 horas. Según informó uno de los testigos de lo ocurrido, hubo hasta tres coches implicados en la colisión y se pidió la presencia de asistencias sanitarias porque había una persona aturdida en uno de ellos. Fue en el kilómetro 147 de la AP-9.
Según ha informado el servicio 112 Galicia, acudieron hasta el lugar la Policía Local de Moaña, Protección Civil y Urgencias Sanitarias.
Otro de los accidentes que se produjo con apenas unos minutos de diferencia ocurrió también en la autopista AP-9, esta vez a la altura de Vilaboa, a la altura de la parroquia de Cobres y también por alcance entre dos coches, aunque no hubo que lamentar heridos.
Tercer accidente en Puxeiros
El 112 Galicia ha informado asimismo de un tercer accidente, a las 15:45 horas, esta vez en la Avenida de Puxeiros, en la rotonda por la que se accede a la A-55 y la AP-9. Según han informado desde el servicio de emergencias, hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo de Urxencias Sanitarias ya que en uno de los turismos viajaba un menor de edad que resultó herido, aunque de poca consideración.