Agentes de la Udyco de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han desarticulado una organización dedicada a la distribución de estupefacientes y medicamentos falsificados, en un operativo que se saldó con cinco detenidos y la realización de tres registros en la ciudad olívica.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a finales del pasado año, al tenerse conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la venta de cocaína y otras drogas a consumidores locales de Vigo. Los delincuentes distribuían los estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, y también en los domicilios de los clientes, cuando éstos lo requerían por vía telefónica.
Así, los agentes comprobaron que, diariamente, los distintos miembros del grupo realizaban múltiples ventas de pequeñas dosis.
Miembros de la Udyco, con apoyo de efectivos de la UIP, procedieron este jueves a la detención de los sospechosos, y realizaron tres registros en domicilios vinculados a la organización.
En esos registros se incautaron de 300 gramos de heroína, cocaína lista para su distribución, así como otras drogas. Los investigadores intervinieron además 10.000 pastillas de medicamentos falsificados, utilizados como potenciadores sexuales, así como unos 50 gramos de cocaína azul.
También fue intervenido más de un kilogramo de sustancias de corte, varias básculas y máquinas de envasar al vacío, una pistola simulada y 2.800 euros en efectivo. La investigación continúa abierta y no se descarta la práctica de futuras detenciones.
Los detenidos pasaron este viernes a disposición del juzgado de instrucción número 3 de la ciudad, que decretó su puesta en libertad, investigados por un supuesto delito contra la salud pública.
Como medidas, la jueza les ha impuesto la retirada de los pasaportes, la prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.