Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a dos varones por agredir a sus respectivas parejas. Según informan desde la Jefatura municipal, la primera de las detenciones se produjo el domingo, 11 de mayo, alrededor de las 07:00 horas en la Avenida de Hispanidad.
Los efectivos policiales fueron requeridos debido a una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en la vía pública. Una vez llegaron al lugar, observaron a una mujer llorando acompañada de un varón y, una vez separadas ambas partes, observaron que la mujer tenía un mechón de pelo desprendido sobre la sudadera que vestía, presentando además un eritema en la cara. Fue preguntada por el origen de las lesiones, negando la agresión y aludiendo motivos incongruentes.
Por su parte, el hombre (A.O.L.P. de 25 años de edad) admitió a los agentes policiales haber ingerido alcohol durante la noche, cuestión que motivó la «fuerte discusión», al mismo tiempo que intentó huir de los funcionarios cuando se dirigían a su domicilio por no poseer su documentación consigo y solicitar a los agentes que sea acompañado a su vivienda para recogerla y así poder identificarse plenamente.
Pero fue en el camino a su vivienda cuando el joven intentó zafarse iniciando su huida, logrando acceder al edificio en el que reside junto a su pareja y siendo finalmente detenido por los agentes mientras intentaba abrir la puerta de su domicilio. En ese momento, además, la patrulla constata un fuerte olor a quemado que procedía del interior de la vivienda, reconociendo el varón que había prendido un fuego «para quemar todos los regalos de su pareja».
Varios testigos residentes en el inmueble reconocieron los hechos y que la pareja había discutido de manera «muy acalorada» comenzando a escuchar golpes procedentes del piso a la vez que la mujer pedía auxilio. Además, observaron como la chica quería salir del domicilio siendo agarrada por el pelo por el varón para tratar del impedírselo.
Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre por un delito de Violencia de Género.
En la calle Torrecedeira
Y en menos de 48 horas, se produjo el segundo episodio de violencia machista. Esta vez fue en la calle Torrecedeira alrededor de las 20:26 horas del lunes, día 12 de mayo.
Los funcionarios policiales fueron requeridos debido a que una mujer pedía ayuda a los vecinos solicitando que llamasen a la policía ya que estaba siendo agredida.
Una vez en el punto, los agentes localizaron a la víctima, tratándose de una mujer que se encontraba en un «elevado estado de nerviosismo» y presentando además lesiones en el cuello y en el lado derecho del rostro. La mujer manifestó que se las había producido su pareja en presencia de sus tres hijas menores de edad.
Por ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de A.M.A. de 34 años de edad.