La Policía Local detuvo el pasado viernes, 25 de julio, a un hombre, A. G. V, de Vigo y 43 años de edad, la supuesta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su pareja, con el agravante de atentado contra agente de la autoridad.
Según ha informado la Policía, el pasado viernes una unidad del Servicio de Costa y Playa se encontraba a las 11:22 horas patrullando en el paseo de Samil cuando escucharon unos gritos. A 50 metros de los agentes, una pareja discutía acaloradamente, sujetando violentamente el hombre a la mujer.
Los agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar y separaron a ambos, si bien el hombre mostró en todo momento una actitud despectiva hacia los policías, invitándoles a que continuasen su ronda, dado que se trataba de una disputa privada y que no había pasado nada.
Por su parte la mujer que estaba nerviosa y llorando, no era capaz de articular palabra, presentando una rojez en el ojo izquierdo y las gafas fracturadas, daños compatible con una agresión, lo que ella confirmó ante los policías.
Según les informaron, ambos tenían una relación de 4 años, pero la mujer se había ausentado del domicilio hacía tres semanas, lo que hizo que el hombre la esperase en las proximidades de su lugar de trabajo y la abordase antes del inicio de su jornada agrediéndola.
Mientras la mujer era interrogada por uno de los funcionarios, el hombre se iba mostrando cada vez más molesto y agresivo, pasando a las amenazas, y finalmente, una vez se percató que se le iba a detener propinó un puñetazo en la mejilla izquierda de uno de los agentes.