Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado sábado, día 6 de septiembre, a un joven de 23 años de edad (P.H.R.R.) por la supuesta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas tras ser interceptado en el vehículo que conducía y que, según un testigo, estaba compitiendo con otro turismo a lo largo de la Avenida de Madrid.
Como informa la Jefatura local, fue a través de una llamada recibida en el 092 donde se alertó de la actitud de los conductores y ocupantes de dos turismos que circulaban por la vía de entrada y salida de la ciudad alrededor de las 00:33 horas de este pasado sábado.
Según el aviso, ambos vehículos competían observando a los ocupantes sacan las extremidades por las ventanillas, portando vasos y botellas.
Las agentes municipales establecieron un operativo de búsqueda y localización, siendo uno de los turismos interceptado en la propia Avenida de Madrid, a escasos 100 metros de Praza de España. El coche estaba ocupado por tres varones, siendo el conductor el joven después detenido.
Fue en el registro del turismo donde localizaron la pistola, con tres balas en el cargador, en un cajón bajo el asiento del conductor. Por ello, detuvieron al joven conductor tras no acreditar la autorización administrativa para su posesión ni tampoco la procedencia de la misma.
A mayores, la patrulla de agentes le realizó las pruebas preceptivas de alcoholemia, con resultado positivo pero de carácter administrativo, debido a que el resultado estaba por debajo de 0,25mg/l, cursando la pertinente propuesta de sanción.