Agentes de la Policía Local de Vigo tuvieron que reducir y esposar a una mujer, vecina de O Porriño y 46 años de edad (M.V.T.M.) en la madrugada del pasado sábado, acabando por detenerla tras protagonizar una trifulca en la zona de ocio nocturno de Churruca.
Según informan desde la Jefatura, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:19 horas cuando la mujer trató de acceder a un local en la calle Rogelio Abalde, mostrándose «muy agresiva», motivo por el cual el portero le impidió el acceso. Esto provocó que comenzase a amenazarlo diciéndole que lo iba «a cortar con un botellín de cerveza fracturado» y llegando, incluso, a cogerlo por la barba y tirarle de ella.
El trabajador llamó a la Policía Local solicitando su intervención y a la llegada de la patrulla y tras recabar el testimonio del portero así como de un testigo de los hechos, los agentes municipales localizaron a la mujer en las inmediaciones del local. Se entrevistaron con ella pero, según detalla la Policía Local, lejos de colaborar, «mantuvo su actitud desafiando y amenazando» a los funcionarios, que trataron de tranquilizarla.
Sin embargo, no lo consiguieron y la mujer fue más allá comenzando a golpear en el pecho a uno de los agentes al tiempo que le profería amenazas. Por ello, los efectivos policiales tuvieron que reducirla resultando finalmente detenida por la supuesta comisión de un delito de atentado.
Inyección relajante
Tras ello, fue trasladada al PAC de Pizarro y, en el citado centro, la mujer seguía mostrándose agresiva tanto en la sala de espera como en el interior de la consulta, donde amenazó con romper las gafas a la médica que la estaba tratando llegando a abalanzarse sobre la facultativa y teniendo que volver a intervenir los agentes policiales para reducirla y poder suministrarle una inyección relajante.