Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado domingo, 31 de agosto, a una joven de 26 años de edad por un supuesto delito de atentado tras robar el bolso a una mujer y agredir a una Policía.
Según informan desde la Jefatura Local, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas en la zona de O Calvario. Una mujer llamó al 092 señalando que otra le acababa de robar el bolso, teniéndola localizada en un establecimiento de la calle Doctor Carracido.
Los funcionarios policiales se desplazaron hasta el lugar, donde se encontraban ambas, informando la supuesta víctima que la otra mujer -después detenida-, le había sustraído el bolso minutos antes en una lavandería en la calle Martínez Garrido.
Un viandante observó la acción, dando aviso a la afectada además de informarle donde se había refugiado la detenida, dirigiéndose hasta allí la afectada y exigiéndole que le devolviese el bolso. La mujer accedió justo en el momento en el que llegó la dotación policial.
Sin embargo, y a pesar de que no echó nada en falta de sus pertenencias pero siguiendo el protocolo establecido para este tipo de intervenciones, se trasladó a la detenida a los baños del local para que una agente femenina le realizase un cacheo superficial.
Y fue ahí cuando se complicó la situación ya que a pesar de que hasta ese momento la joven de 26 años había colaborado, durante el cacheo se negó a hacerlo, mostrándose agresiva, insultando y lanzando patadas y manotazos tratando de obstruir la labor policial, aunque sin lograr impactar en las uniformadas.
La mujer fue advertida de las consecuencias que tal conducta le podía deparar pero lejos de reconducir su actitud, le propinó un puñetazo en el brazo derecho a la funcionaria que tenía más próxima, por lo que se procedió finalmente a su detención.