Un viandante alertó el martes a la Policía Local de la existencia de numerosos documentos esparcidos a lo largo de unos cien metros en la vía pública. Los papeles, con datos personales de los inspectores y de los responsables de las empresas, incluían actas y documentos de inspecciones de establecimientos con el membrete y sello de la Xunta , estaban esparcidos en la zona del polígono de O Caramuxo.
Los agentes de una dotación del GOA, que llegaron al punto indicado alrededor del mediodía, realizaron varias gestiones a través de la sala operativa del 092 con diferentes departamentos de la Consellería de Sanidade, el organismo aludido en los papeles, con resultado infructuoso. Fue en el momento en el que dieron aviso al servicio de limpieza municipal para su recogida cuando comprobaron de manera detallada la empresa responsable de la situación.
Desplazados hasta la sede de dicha empresa, los agentes observaron también allí que en el exterior de las oficinas se encontraban varios contenedores de obra, llenos de carpetas y papeles, pudiendo verificar que alguno de ellos contenían datos personales.
Tras entrevistarse con el responsable, M.F.C., de Vigo y 46 años de edad, éste les explicó que la empresa identificada habia entrado en concurso de acreedores y que la propiedad era de un banco, que había contratado a su vez sus servicios para las tareas de vaciado y limpieza de documentación.
Debido a estos hechos, fue informado de que se iba a dar cuenta a la Agencia Española de Protección de Datos, a tenor de lo expuesto en la LO 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales por su negligencia en el tratamiento para la destrucción de datos personales.
Finalmente la documentación fue destruida por los Actuantes en la Jefatura de Policía, en una trituradora de papel.